saber cómo funciona el té verde

¿Cómo funciona el té verde?

Así como existen amantes del café, hay quienes son amantes del té. Sin lugar a dudas, el té favorito por muchos es el verde. Tiene numerosos beneficios para la salud humana y es de fácil obtención. Se encuentra presente a nivel mundial y cada vez más personas lo consumen. Aquí te explicaremos cómo funciona el té verde con exactitud.

¿Qué es el té verde?

Es un tipo de té proveniente de las hojas de una planta llamada Canella sinesis distinguida por no sufrir de oxidación. Solamente el té verde constituye a la quinta parte de producción mundial de té. El proceso de obtención es muy sencillo, la hoja se extrae, se seca, prensa y luego enrolla para después triturarlas.

Los principales países que se encargan de la producción de té verde son Japón, Vietnam y China. Tiene una historia interesante, ya que en su país de origen (China) se limitaba a usarse de forma medicinal. Era una bebida que promovía la salud del cuerpo y de la mente y en el país era muy costoso consumir té verde (algo que por suerte hoy ya no es así).

¿Cómo funciona el té verde?

aprender cómo funciona el té verde

Los chinos de la antigüedad no se equivocaron, el té verde tiene funciones medicinales muy poderosas. Tiene componentes como la teanina que potencia significativamente la actividad cognitiva. De ese modo, puede decirse que funciona para mejorar la memoria, el aprendizaje, la concentración y la atención.

Al mismo tiempo, funciona para reducir los niveles de estrés y para estimular la producción de las ondas alfa. En pocas palabras, se trata de una bebida estimulante aunque también funciona como diurético dependiendo de las cantidades consumidas. Al mismo tiempo, puede considerarse como un fuerte antioxidante.

Numerosos estudios relacionan el alto consumo de té verde que existe en China con la menor incidencia de casos de cáncer en la nación. Ya que, son una población en su mayoría fumadora y al mismo tiempo consumidores masivos del té verde. Y, se comprobó que incrementa la producción de neuronas nuevas en adultos.

Beneficios

  • Disminución del colesterol alto.
  • Ayuda a que el organismo utilice la grasa como fuente de energía.
  • Incremento del metabolismo.
  • Colabora en la prevención y el tratamiento del cáncer.
  • Ayuda a tratar enfermedades como la artritis.
  • Detiene algunas enfermedades que dañan al cerebro. Como por ejemplo, el Alzheimer.
  • Mejora y favorece los procesos cognitivos.
  • Es antioxidante.
  • Acelera el metabolismo.
  • Mantiene al hígado saludable.
  • Favorece el proceso de digestión.
  • Mejora la salud cardíaca.

Contraindicaciones

A pesar de ser una sustancia con múltiples beneficios, se encuentra contraindicado para algunas personas. Aquellos que sufran de anemia, no pueden consumir té verde porque la planta absorbe las cantidades de hierro que el enfermo necesita. Tampoco es recomendable durante el embarazo o lactancia porque absorbe el ácido fólico del cuerpo.

Las personas que tengan trastornos de ansiedad, taquicardias o insomnio tampoco deberían de consumirlo. Porque contiene cafeína y taninos, dos componentes que irritan la mucosa intestinal y gástrica en ese tipo de pacientes.

Quizás quieras leer entradas similares a cómo funciona el té verde:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *