qué es telcel

¿Cómo funciona Telcel?

Cuando hablamos de telecomunicaciones, es muy probable que haya algunas compañías que vengan a nuestra mente. Al mencionar específicamente aquellas oriundas de México, es casi imposible que esta no aparezca en la lista. Por ello, para que puedas conocer sobre ella con más profundidad, acá te contaremos cómo funciona Telcel.

¿Qué es Telcel?

para qué sirve telcel

Para iniciar con este post, lo primero que debemos hacer es dejar bien claro qué es Telcel. Con esto como meta, un detalle que no podemos dejar de mencionar es que se trata de una empresa de telecomunicaciones.

Por ende, se trata de una organización dedicada a ofrecer servicios comunicacionales a sus clientes. Aunque se trata de una empresa con raíces mexicanas, pertenece al conocido grupo América Móvil.

Debido a esto, está creada para crecer y no solo ofrecer sus servicios en su país de origen. El formato de esta ha llegado a ser tan exitoso, que se ha convertido en la más utilizada en toda Latinoamérica. Asimismo, se ha ganado un lugar entre las tres primeras del mundo.

¿Cómo funciona Telcel?

Básicamente, esta compañía funge como un organismo proveedor de plataformas de comunicación. Para ello, se mantiene a la vanguardia tecnológica para poder continuar mejorando la calidad de su servicio.

En el año 2002, sentaron un precedente al comenzar a utilizar la red GSM. Del mismo modo, continuaron con esta forma innovadora al verse como pioneros en la conectividad 3G.

En la actualidad, ya se encuentran ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de navegar en 4.5G. Con ello, se puede ver que el funcionamiento interno de esta empresa se ve siempre orientado a la mejora continua.

Un poco de historia sobre Telcel…

Ahora que ya sabemos cómo funciona Telcel, es bueno conocer un poco sobre sus orígenes. Un dato curioso sobre esta compañía es que originalmente fue fundada como Radiomovil DIPSA S.A de C.V.

Bajo este nombre, desde los años cincuenta incursionó en el desarrollo de los directorios telefónicos. Asimismo, comenzó a desarrollarse en el turismo a través de la creación de directorios azules con las calles y localidades de la zona.

No fue sino hasta años después que comenzarían con la iniciativa de crear un sistema de telecomunicaciones. Luego de la aprobación de este proyecto, comenzaron sus operaciones en el Distrito Capital de México.

Sin embargo, en 1981 verdaderamente comenzaría la historia de la marca Telcel. Después de todo, esta se trata de la fecha en la que fue creada y dio inicio a sus actividades en Tijuana.

¿Qué tipo de actividades realiza Telcel?

Como ya lo hemos dicho, Telcel se trata de una organización de telecomunicaciones. Por ello, su principal labor es la de proveer canales de comunicación estables a sus usuarios.

Sin embargo, también desarrollan otras actividades con la finalidad de involucrarse más con su público. Un ejemplo de ello es su continuo patrocinio de eventos deportivos. Después de todo, a través de ellos se puede dar a conocer.

Asimismo, se ha involucrado en la causa social de la prevención de enfermedades de transmisión sexual al asociarse con una ONG que las investiga. Si todo lo que te hemos contado sobre cómo funciona Telcel te ayudó, es posible que quieras leer sobre temas similares como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *