cómo funciona la teleducación

¿Cómo funciona la teleducación?

Muchas veces hemos escuchado de la educación online y la educación a distancia, pero, la verdad es que existen diversos métodos en las que se puede hacer este tipo de educación. La teleducación es uno de esos métodos que aunque no lo veamos, se ha empleado desde hace mucho tiempo. Si no sabes de qué se trata, a continuación te contaremos cómo funciona la teleducación.

¿Qué es la teleducación?

La teleducación es una metodología de educación a través de las plataformas audiovisuales. Más precisamente podríamos decir que la teleducación es aquella que se hace por la televisión. En el panorama actual, las instituciones y ministerios de educación han tenido que recurrir a métodos creativos para impartir clases y que los niños, niñas y jóvenes no se queden sin sus clases.

De hecho, en algunas universidades podemos ver la teleducación cuando, a través de una grabación en vivo, enseñan a estudiantes de medicina algunas técnicas de cirugías. La teleducación es un tipo de educación a distancia donde los estudiantes pueden matricularse y aprender a través de sus plataformas. Ya que estamos más cerca de conocer cómo funciona la teleducación es fundamental señalar que los institutos son libres de escoger el medio de llegar al estudiantado.

¿Cómo funciona la teleducación?

La teleducación opera por medio de diversas herramientas, permitiendo que el estudiante tenga acceso a múltiples bancos de información de forma sincrónica y asincrónica. Lo mejor de este sistema es que los estudiantes pueden interactuar con otros completamente en vivo e incluso hacer sus preguntas y hacer diversos tipos de foros, como si se tratara de una clase presencial.

La teleducación permite que donde quiera que el estudiante se encuentre, pueda tener acceso a sus clases e instructivos sin necesidad de movilizarse. De hecho, a través de la televisión podemos tener acceso a cientos de programas que se especializan en enseñar, por ejemplo, los programas de cocina, ciencia, y otros. La teleducación es un método creativo y visionario que disminuye las fronteras. Por eso es importante saber cómo funciona la teleducación.

Beneficios de cómo funciona la teleducación

funciones de la teleducación

A través de esta metodología es posible:

1.- Tener flexibilidad

Con este método podrás tener la oportunidad de elegir cuándo conectarte y en qué momento estudiar. La teleducación es completamente flexible pues, en algunos casos, los institutos ofrecen atención personalizada.

2.- Ahorro económico y de tiempo

Con esta metodología podrás disminuir tus gastos al no tener que pagar mensualidades altamente costosas o altas tarifas de pasajes. A su vez, podrás disminuir el tiempo que inviertes en acceder a las plataformas.

3.- Fácil acceso

Dependiendo de las plataformas o medios, puedes escoger el que mejor se ajuste a tus condiciones.

4.- Material de estudio novedoso

Todos aprendemos de formas diferentes. A través de la teleducación podrás tener acceso a una gran diversidad de materiales que se encuentran diseñadas para la captación del conocimiento.

¿Por qué la teleducación?

Actualmente nuestro mundo se moviliza de forma muy diferente a como lo hacía hace 10 años. Por medio de la teleducación existe una brecha muy corta entre el acceso al conocimiento y las posibilidades. Es una oportunidad que llega de forma masiva, y evita numerosos problemas, siendo esta una de las razones del por qué te contamos cómo funciona la teleducación.

Puede que te interese revisar los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *