cómo funciona telegram

¿Cómo funciona Telegram?

Los servicios de mensajería instantánea son cada vez más sofisticados y accesibles. Existen cientos de aplicaciones que ofrecen estos servicios y que nos permiten comunicar con nuestros seres queridos sin importar la distancia. Telegram es una de esas aplicaciones cuyas funciones nos facilita la vida. Conoce cómo funciona Telegram y todo lo que debes hacer para empezar a utilizar esta red.

¿Qué es Telegram?

Para aprender cómo funciona Telegram primero es importante establecer de qué se trata esta aplicación. Telegram es una app destinada a la mensajería instantánea que trasciende los límites del espacio y la velocidad. Es una red social que cuenta con más de 200 millones de usuarios y que cada día aumenta en número de descargas.

Esta aplicación se caracteriza por contar numerosas funciones que la hacen sumamente atractiva a los ojos de todos. En este sentido, Telegram se ha desempeñado por contar con actualizaciones que cada vez superan otros servicios de mensajería instantánea.

¿Cómo funciona Telegram?

cómo usar telegram

Para aprender cómo funciona Telegram es necesario que descargues esta aplicación en tu dispositivo móvil o Tablet para disfrutar de todo lo que te ofrece. En este sentido, la aplicación la puedes descargar totalmente gratis desde Play Store o la App Store.

Para empezar a utilizarla solo debes registrarte en la aplicación y automáticamente podrás empezar a mandar mensajes a tus seres queridos. Telegram cuenta con un diseño similar al de Whatsapp, sin embargo varía en colores y en funcionalidades.

Una de las cosas más llamativas de Telegram es que, se trata una red por la que puedes enviar archivos sin importar el peso de los mismos, por tanto, es ilimitada.

¿Qué te ofrece Telegram?

mensaje secreto telegram

Con Telegram podrás enviar mensajes de forma rápida a todos tus contactos que también tengan instalada la aplicación. De esta manera, podrás crear grupos de chat de más de 150 mil miembros. Asimismo, te ofrece la posibilidad de configurar bots para tareas específicas.

Telegram consume una cantidad mínima de bytes para enviar tus mensajes, por lo que no debes preocuparte por tu paquete de datos. En otro orden de ideas, Telegram dispone de un amplio sistema de seguridad que hace que sus usuarios se sientan plenamente confiados de enviar cualquier tipo de información por medio de sus mensajes.

Además, esta aplicación cuenta con el servicio de mensajes secretos. Con este servicio puedes configurar y programar para que los mensajes enviados sean autodestruidos y así evitar que otros alcancen a leerlos. Los chats secretos usan cifrado end-to-end (de extremo a extremo), lo que garantiza que los mensajes solo serán leídos por el destinatario.

Telegram vs Whatsapp

Muchas personas se inclinan por Telegram dado que es una red social cuyos límites son casi invisibles. Telegram posee una gran capacidad para mandar mensajes, es rápida y posee funciones que Whatsapp no dispone. Lo anterior hace Telegram sea la favorita de sus usuarios, dado que en materia de seguridad va un paso más adelante. Este es un debate que siempre estará presente, la realidad es que ambos servidores son excelentes y cada día se superan más y más.

Acabas de conocer cómo funciona Telegram, una maravillosa red social que tiene mucho que ofrecerte.

Visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *