cómo usar la telemedicina

¿Cómo funciona la telemedicina?

La telemedicina se sigue utilizando a veces cuando se refiere al diagnóstico clínico tradicional y a la monitorización que se realiza a distancia mediante la tecnología. En la actualidad, se utiliza más comúnmente para describir la amplia gama de diagnósticos y tratamientos, educación y otros campos relacionados de la atención médica que se realizan a distancia. Para aprender más acerca de cómo funciona la telemedicina, quédate con nosotros.

Monitorización remota de pacientes

Esto implica la recolección y transferencia de datos médicos y de salud que se recolectan de un dispositivo médico con acceso a Internet. Estos dispositivos pueden recoger una amplia gama de datos de salud del punto de atención, como signos vitales, peso, presión arterial, azúcar en sangre, frecuencia cardíaca y electrocardiogramas. Profundiza más en: ¿Cómo funciona la frecuencia cardiaca durante el deporte?

Teniendo presente cómo funciona la telemedicina, se transmiten estos datos a los profesionales de la salud en las instalaciones pertinentes. Normalmente van dirigidos  a centros de monitoreo en entornos de atención primaria, hospitales y unidades de cuidados intensivos.

Los médicos, asistentes médicos y otros profesionales de la salud monitorean a estos pacientes a distancia y actúan en base a la información recibida como parte del tratamiento.

Los programas de monitoreo remoto de pacientes también pueden ayudar a mantener a las personas sanas. También permiten que las personas mayores y discapacitadas vivan más tiempo en sus hogares y evitar tener que trasladarse a centros de enfermería especializada.

¿Cómo funciona la telemedicina actualmente?

La telemedicina fue creada originalmente como una forma de tratar a los pacientes que se encontraban en lugares remotos o con escasez de profesionales médicos. Aunque la telemedicina todavía se utiliza hoy en día para abordar estos problemas, se está convirtiendo cada vez más en una herramienta para la atención médica conveniente.

Esta expectativa de una atención más conveniente, combinada con la falta de disponibilidad de muchos médicos, ha llevado al surgimiento de la telemedicina.

Cada vez más, es importante conocer cómo funciona la telemedicina y todos los beneficios que tiene para ofrecernos. Esta es una forma de dar a las prácticas médicas una ventaja en un panorama de salud competitivo en el que es difícil mantenerse independiente. 

Diferencia entre telemedicina y telesalud

beneficios de la telemedicina

Con los campos interrelacionados de la salud móvil, a veces resulta difícil definir con precisión estos términos. La salud digital, las tecnologías de la información sanitaria y la telemedicina, todos ellos en constante evolución forman parte de estos dos diagnósticos.

En gran parte de la industria de la salud, los términos telesalud  y telemedicina se utilizan a menudo indistintamente. Las definiciones de telesalud y telemedicina abarcan servicios muy similares que incluyen gran cantidad de beneficios. Se tiene la educación médica, monitoreo de pacientes de salud electrónica, consulta de pacientes por videoconferencia, aplicaciones inalámbricas de salud, transmisión de informes médicos de imágenes, y muchos más.

Si buscas seguir aprendiendo sobre cómo funciona la telemedicina y todo este mundo de la medicina, te recomendamos que visites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *