para qué sirve un teletransportador

¿Cómo funciona un teletransportador?

El teletransportador es un transporte, dispositivo o aparato ficticio (que no es real), que permite realizar la teletransportación desde un sitio a otro con réplicas exactas de los objetos. Te invitamos a leer cómo funciona un teletransportador en este post.

¿Qué es un teletransportador?

El teletransportador hace referencia a un aparato ficticio que permite la teletransportación o teleportación. Es muy utilizado en las literaturas de fantasía y ciencia ficción. En la ficción existen dos tipos de teletransportadores hipotéticos de acuerdo a su funcionamiento. Los que generan un agujero de gusano, en donde entra el objeto y el segundo el que se encarga de transformar la energía en materia.

¿Te has preguntado cómo funciona un teletransportador realmente? Pues estás en el post ideal para conocer todo sobre este tema, antes de pasar a explicarles su funcionamiento y sus tipos, primero aclararemos de qué trata la teleportación o teletransporte.

¿Qué es teleportación o teletransporte?

qué es un teletransportador

Es un proceso que se encarga de mover las partículas u objetos de un sitio a otro de manera instantánea. De acuerdo a la narración que se trate, se puede realizar o no, usando un dispositivo o una máquina llamada teletransportador.

De forma literal, significa “desplazar a distancia”, lo que se entiende como el desplazamiento que se produce sin tener que establecer algún contacto físico directo con el objeto para permitir que este se mueva. Por ejemplo, si queremos teletransportar la copia exacta de algún ser humano, es decir, una réplica, se debería destruir al original para que se considere teletransportado y no clonado.

El término teleportation se inventó en la década del 1930 por el escritor Charles Fort, este escrito utilizó el término de heike para definir la conexión que existe entre desapariciones misteriosas  y las apariciones en diferentes lugares del mundo.

El término teletransporte se utilizó por primera vez por el filósofo Derek Parfit, para un ejercicio mental de identidad. Ahora, si nos vamos a la parte científica, hoy en día no se conoce ningún mecanismo donde el teletransporte de los objetos macroscópicos pueda ocurrir alguna vez, ni las partículas sub-atómicas.

No obstante, los investigadores del Instituto Max Plank ubicados en Berlín, han demostrado con un estudio que los electrones de las moléculas de nitrógeno en su forma gaseosa, en otras palabras, la onda-partícula existe de forma simultánea.

Aunque en la ciencia ficción, por lo general se centra en la codificación de información sobre un objeto, transmisión de la información a otro sitio, mediante una señal de radio y luego la creación de una copia del original en el sitio destino.

¿Cómo funciona un teletransportador?

El teletransporte se podría considerar o consistir en la descomposición de la materia de cualquier información, la cual se transmite a otro sitio donde se estaría creando la réplica exacta del objeto que se va a teletransportar.

Para entender cómo funciona un teletransportador, es necesario explicar los dos tipos de teletransportador que existen, al menos, en la literatura.

  • Tipo agujero de gusano.

Se trata de un aparato que contiene un colisionador de Hadrones miniaturizado. Cuando los Hadrones se colisionan en el interior del dispositivo, producen otros procesos físico-químicos, logrando formar un flujo.

Cuando se presiona un botón de dicho aparato, el flujo se expulsa del exterior del dispositivo a través de una boca que se encuentra presente en la parte frontal del aparato.

El flujo viaja como si fuera una onda hasta expandirse ocasionando un portal, el cual, es el extremo del agujero de gusano. Si la masa total que entra al agujero es igual a la masa de dicho agujero, se evapora.

  • Tipo materia-energía-materia.

El teletransportador origen o A se encarga de convertir la materia del cuerpo u objeto que se quiere teletransportar en energía. Dicha energía se encarga de viajar mediante cables o un medio aéreo hasta el receptor destino o B, que convierte la energía recibida en materia de nuevo logrando recomponer lo que se teletransportó desde su inicio.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona un teletransportador, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *