¿Para qué sirven las terapia de biocampo? ⚡

cómo funciona las terapias de biocampo
Las terapias de biocampo proponen el uso de la energía curativa para sanar ciertos padecimientos.

Una de las ramas de la medicina alternativa nos habla de las terapias de biocampo, también conocidas como terapias de energía. Esta se basa en la creencia pseudocientífica de que se puede canalizar energía curativa hacia una persona, y tener resultados sanadores exitosos. Te invitamos a leer este artículo para que te enteres para qué sirven las terapias de biocampo.

Terapias de Biocampo

terapias de biocampo

Las terapias de biocampo es uno de los cinco tipos de medicina alternativa.

Se conoce como biocampo a la burbuja de energía que tiene todo ser humano a su alrededor, tal como un campo magnético de un imán. Por tanto, estas técnicas serán todas aquellas que trabajen con la manipulación de la energía propia del cuerpo humano.

Clasificación

El centro nacional complementario e integral para la salud (NCCIH según sus siglas en inglés) propone que existen dos tipos de energías en el cuerpo, por lo que divide en dos clasificaciones esta terapia.

La primera, denominada “medicina energética verdadera”, que es aquella que posee energía científica comprobable. La segunda, “medicina energética putativa”, para las prácticas que trabajan con energías físicamente indetectables.

  • Medicina energética verdadera: en estas encontraremos practicas cómo la magnetoterapia, la cromopuntura y la fototerapia. La radioterapia y resonancias magnéticas no se consideran parte de la medicina alternativa, por tanto, no forman parte de esta terapia.
  • Medicina energética putativa: aquí se trabaja bajo la creencia que las manos pueden redirigir la energía para curar al paciente. Entre sus prácticas están: toque terapéutico, mesmerismo, Reiki, cristaloterapia, entre otras.

Prácticas de las terapias de biocampo

Dentro de las clasificaciones antes mencionadas, hay algunas técnicas que no están contempladas. Sin embargo, estas siguen formando parte de las terapias de biocampo. Algunas de estas terapias son: ayurveda, acupuntura, quiropráctica, y otras modalidades en las que se puede manipular la energía a través de una intervención física.

Algo que comparten los diferentes métodos englobados dentro de las terapias de biocampo, es que todos se basan en la creencia de que existe una fuerza vital universal llamada Qi que reside en el cuerpo. Sin embargo, mientras la ciencia biológica fue avanzando, la existencia de esta fuerza fue dejada de lado, y ya no se toma en cuenta para procedimientos médicos tradicionales.

De igual modo, cabe destacar, qué, aunque no se tome en cuenta para practicas convencionales, aún hay gente que continúa estudiando esta fuerza vital que rodea al ser humano, y que ponen en práctica este tipo de terapias curativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *