importancia de teseo y el minotauro

¿Cómo funciona Teseo y el Minotauro?

Sin duda la mitología griega es más allá de interesante, con las aventuras de sus increíbles dioses y semidioses. Por tal a continuación se explicará cómo funciona Teseo y el minotauro. Este representa uno de los personajes más importantes de la mitología. El oráculo anunció el nacimiento de un gran héroe como lo fue Teseo.    

¿Quién fue Teseo?

El semidiós Teseo, fue hijo del rey Egeo, su nacimiento se vio marcado por la profecía del oráculo. La Esposa de Egeo no concebía, por lo cual el oráculo le dijo “no habrá descendencia tuya hasta que regrese a Atenas”. Piteo el rey de Tercén entendió la profecía y emborrachó a Egeo para que embarazará a su hija Etra. Según la leyenda el acto se consumó, pero se cree que el dios Poseidón tomo a Etra esa misma noche, siendo el verdadero padre Poseidón.

Niñez

Quedando embarazada Etra, Egeo volvió Atenas y su madre cuido y crio el niño hasta su adolescencia.  La infancia de este fue tranquila junto a su abuelo y madre. Desde niño demostró una gran valentía, su padre le dejo bajo una roca una espada y unas sandalias. Esa roca debía moverla cuando creciera y tuviera la fuerza suficiente para alzarla.

El viaje de Teseo a Atenas

Al cumplir los 16 años su madre le contó lo sucedido y la identidad de su padre. Teseo decidió ir Atenas para conocer a su padre. En el camino se encontró con varios peligros, demostrando su valentía le dio muerte al hijo de Hefesto el gigante Perifetes. Posteriormente se encontró con Sinis, quien desgarraba los cuerpos de sus víctimas amarrando sus brazos a dos árboles y después soltando los árboles. Lo mató de la misma forma que el mataba a sus víctimas.

De igual forma, se enfrentó con Esciro, quien era descendiente de Tántalo. Él acostumbraba a tirar a los viajeros al mar para que una tortuga de Hades los devorara. Al llegar a su destino Atenas, vio que Egeo su padre se había casado con Medea y de esta unión resulto un hijo de nombre Medo. Su padre al ver la espada lo reconoció, Medea intento envenenar a Teseo pero su padre lo impidió y lo nombro rey. Si te encantan este tipo de historias mitológicas, no te quedes sin saber cómo funciona Teseo y el minotauro.

¿Cómo funciona Teseo y el Minotauro?origen de teseo y el minotauro

La historia de Teseo con  el minotauro surge cuando, al cumplir los 18 Teseo se ofreció como tributo para acabar con la bestia. Convenció a su padre pera que lo dejara ir, al llegar a Creta en donde el rey los examino. Al estar allí, la hija del Minos, Ariadna se enamoró de Teseo y decidió ayudarlo en la tarea con el minotauro. Por ello, le entregó una espada mágica y un ovillo de oro para poder dejar y encontrar el camino para salir del laberinto.

Teseo entro en el laberinto, soltando el royo para encontrar la salida. Mientras más caminaba más oscuridad había. Encontró la bestia por su fuerte respiración, esta era horrible y temeraria. Sin embargo Teseo logro cansar la bestia y clavarle la espada, y así después de mucho esfuerzo mato la bestia. Al salir de allí tomo a Ariadna y la subió al barco junto con su hermana Fedra.

En el viaje tuvieron percances y terminaron en una isla donde se extravió Ariadna. Teseo por la tristeza regreso a Atenas con velas negras en el barco. Su padre creyó que murió y se lanzó al mar por la tristeza. De esta forma Teseo se hizo  rey. Es un mito sumamente entretenido por ello todos deberían conocer cómo funciona  Teseo y el minotauro.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *