qué es therapychat

¿Cómo funciona TherapyChat?

La salud mental es algo tan importante como la salud física. Por esa razón, hay que cuidar de la mente, así como lo hacemos con nuestro cuerpo. Para ello, podemos recurrir a profesionales de la salud mental, como psicólogos o psicoterapeutas. Hoy día, hay muchas maneras de recibir atención psicológica. Una de estas es TherapyChat. Aquí, en este artículo, te explicamos más detalles acerca de cómo funciona TherapyChat.

Atención psicológica al alcance de un clic

Cada día, las estadísticas de trastornos mentales van en aumento. Por ejemplo, según datos oficiales de la OMS, aproximadamente 350 millones de personas sufren de alguna forma de depresión. Y las cifras para otros trastornos como la ansiedad también pueden ser alarmantes. De esta manera, se observa una gran necesidad por promover la salud mental y la prevención de afecciones psicológicas.

No obstante, más allá de la falta de cultura relacionada con salud mental, existen otros retos. Por ejemplo, en algunos países, recibir atención psicológica puede ser algo muy costoso. También, ocurre que no todas las personas cuentan con facilidades para desplazarse a un consultorio psicológico. O no tienen tiempo para hacerlo. Todos estos problemas son importantes para entender cómo funciona TherapyChat.

Puesto que TherapyChat es una aplicación que facilita el acceso en línea a servicios de atención psicológica. De modo que cualquier persona que lo necesita pueda contactar con un profesional calificado de manera oportuna. Esto lo logra a través de su amplio repertorio de funciones. Sin duda alguna, cuidar de nuestra salud mental nunca había sido tan fácil como con TherapyChat.

¿Cómo funciona TherapyChat?

qué función cumple therapychat

Para dar continuidad a lo anterior, TherapyChat es una herramienta lanzada en el año 2016. En la actualidad, se encuentra disponible para navegadores web, iOS y Android. Al acceder a esta, lo primero que encontrarás será a su asistente virtual Cloe. Ella se comunicará contigo y te guiará a través de un chat con el que podrás conocer de primera mano cómo funciona TherapyChat.

De este modo, Cloe te realizará una serie de preguntas personales. Tales como tu edad, ubicación, género y nombre. Asimismo, te indicará los términos y condiciones del servicio. También, este asistente te advierte que TherapyChat solo aplica para situaciones que puedan ser abordadas de forma virtual.

No obstante, hay situaciones que, por sus características, requieren de atención presencial. Como en el caso de abuso sexual, ideación suicida, intento de suicidio, consumo de sustancias, trastornos alimenticios y violencia de género. Posteriormente, te hará preguntas acerca de la problemática o área de tu vida en la que quieres trabajar.

Con esta información, el sistema te asignará a un profesional con experiencia en tu caso. Y, tendrás hasta 7 días para tener una primera sesión gratuita.

Pago

Las sesiones en TherapyChat tienen una duración de 60 minutos y hay varios planes de pago. De esta forma, puedes pagar una sesión a la semana por 39 euros o un plan mensual de 4 sesiones por 136 euros.

Página web oficial

Finalmente, si te ha parecido interesante cómo funciona TherapyChat. Tal vez quieras consultar los siguientes artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *