cómo funciona tic

¿Cómo funciona TIC?

El mundo de hoy ya no es el mismo al de años atrás, las cosas han ido evolucionando y hablamos en todo el ámbito general. Desde la moda, música, hasta el entretenimiento. Bien es cierto que con la llegada de la tecnología la comunicación ha dado un salto muy importante y todo han sido cambios de unos cuantos años hasta el día de hoy. Te mostraremos cómo funciona TIC.

Evolución constante

Al escuchar TIC quizás más dudas que certezas pasan por tu cabeza, y la primera interrogante que se te viene es qué son. No te preocupes que aunque no lo creas las debes conocer muy bien, las TIC se refieren a las tecnologías de Información y Comunicación. Estas se basan es ese grupo de elementos, recursos, equipos que son el puente para el procesamiento y transmisión de información de manera digital.

En el mismo sentido, en el grupo de estos elementos o recursos podemos encontrar lo que son las computadoras, la radio, el televisor, los teléfonos móviles, reproductores de música MP3, los discos digitales portátiles y hasta el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Sin duda alguna, estas tecnologías han marcado un antes y después en todo el proceso de comunicación.

Las TIC son más que recursos, son una nueva forma de comunicación, facilitando todo este proceso. Una de las características es que dejan atrás las barreras como lo es la distancia entre personas, haciendo que te puedas comunicar con un familiar así se encuentre a muchos kilómetros de distancia y hasta en otro país.

Educación

cómo funciona tic

Si hablamos de la educación vale acotar que las TIC han jugado un papel protagonista y clave para el desarrollo de la misma en muchos ámbitos. Desde poder incorporar nuevas herramientas como una pagina oficial de la universidad donde se pueden ver notas, evaluaciones y hasta tener un contacto con los docentes. Cada equipo que hace parte de estas tecnologías es muy útil cuando se le da el uso efectivo y requerido. Por ellos podrías buscar información de interés o hasta adquirir nuevos conocimientos.

Siguiendo con lo mencionado anteriormente, entre las principales características que destacan tenemos lo que es la innovación, como ya lo expusimos todo lo que se relaciona con tecnología va de la mano con lo nuevo y eso es lo que engancha a cualquier usuario en la actualidad. Asimismo, tenemos lo instantáneo que este este método logrando así, enviar un mensaje y que este llegue en segundos a una audiencia, por último el tema de lo digital ya que gracias a esto las imágenes, audios y vídeos pueden hacer parte de una conversación.

Empresas

Ahora bien, si nos vamos al tema de las organizaciones debemos destacar ciertos puntos en los cuales las tecnologías de información han colaborado con mejores resultados. Desde el tiempo de respuesta con sus cliente hasta las plataformas donde pueden publicar sus productos. Otro aspecto es la búsqueda de nuevos mercados, así como la segmentación del público.

Dicho todo esto, debemos recalcar la importancias de las tecnologías para el proceso de comunicación. Ahora que conoce sobre cómo funciona TIC no te olvides nunca incluirlas en tu vida diaria dándoles el uso adecuado y que sea para tu beneficio intelectual.

También puedes ver artículos similares a cómo funciona TIC:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *