en qué consiste un timbre inteligente

¿Cómo funciona un timbre inteligente?

En la actualidad la inteligencia artificial se encuentra en auge y se ha apoderado del área doméstica. ¡Pero no solo con los electrodomésticos comunes! Ahora es posible llevar la seguridad del hogar a niveles más altos con aparatos electrónicos como los timbres inteligentes. Si no sabes de lo que se tratan estos, ¡aquí te lo diremos! Continúa leyendo y entérate de cómo funciona un timbre inteligente.

¿Qué es un timbre inteligente?

Antes de conocer cómo funciona un timbre inteligente debes tener más información sobre estos. Es de conocimiento que los timbres son artefactos eléctricos que al pulsarlos reproducen sonidos con el fin servir de alarma/aviso. Al hablar de un timbre inteligente su función sigue siendo la misma, pero este la realiza de una forma distinta.

El timbre inteligente, en alianza con la electrónica y la inteligencia artificial, lleva a los timbres un paso más adelante. Cumpliendo una función más completa. Dado que es un dispositivo inteligente que permite observar al visitante y hasta comunicarse con él. Al tiempo que sirve como una cámara de seguridad que detecta movimientos.

¿Cómo funciona un timbre inteligente?cómo se debe usar un timbre inteligente

Como ya sabes lo que es, te explicamos a continuación cómo funciona un timbre inteligente. Un aparato que integra cámaras y sensores de movimiento. Al igual que transmisores y receptores que dan lugar a la comunicación a través de él. Asimismo, cuenta con acceso a Internet por medio de Wi-Fi. Por lo que podrá transmitir imágenes y sonidos en vivo. Sirviendo así de enlace entre el visitante y el dueño de la casa, aunque no esté.

Este timbre electrónico inteligente puede colocarse en cualquier lugar, puesto que no requiere de instalaciones complejas. Sus características, con las que ha ganado seguidores, le dan un estatus de dispositivo de comunicación. Además de colocarlo en la categoría de artefactos de control y seguridad. Pues sus sensores y cámaras posibilitan la vigilancia de la entrada del hogar al estar alguien frente a ella. Indistintamente de que haya timbrado o no.

Door View Cam

Este es el timbre inteligente de la compañía de seguridad doméstica Ring. Un artefacto avanzado cuyos sensores no solo detectan y responden al movimiento, son capaces de reaccionar incluso al toque de la puerta. Integra también en su pequeña estructura visión nocturna y un sistema de alertas inteligentes. Esto último quiere decir que el usuario será notificado de cualquier movimiento sospechoso que deba ser reportado (por seguridad).

Características

El timbre de Ring cuenta con una resolución HD de 1080p, al igual que con luz LED azul y baterías recargables. Este es un dispositivo de fácil instalación que solo debe ser colocado en la abertura circular de la puerta. Bastará con remover de esta el lente  que permite ver hacia afuera y colocar en su lugar el Door View Cam.

Ahora posees mayor información acerca de cómo funciona un timbre inteligente. Sin duda un gran avance tecnológico. Pues no solo cumple con la función del timbre convencional, este aparato electrónico promete la seguridad del hogar.

Si te ha resultado de interés, encuentra más artículos aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *