saber cómo funciona el tónico facial

¿Cómo funciona el tónico facial?

Hay quienes cuidan su piel de tal forma que consideran al proceso de limpieza como un ritual de belleza. Los verdaderos protagonistas de ese proceso son los productos que se aplican en el rostro. El más obviado suele ser el tónico, ya que muchas personas no encuentran su finalidad. Para ello, es importante saber cómo funciona el tónico facial y así evitar el error de no incluirlo en el ritual.

¿Qué es el tónico facial?

El tónico facial es un producto astringente utilizado para complementar el proceso de limpieza y exfoliación del cutis. Es el segundo paso en el ritual de limpieza del rostro: limpiar + tonificar + hidratar. Para cada tipo de piel existe un tónico diferente ya que la fórmula se adapta a las necesidades de cada cutis.

Ese producto se hizo tan necesario y efectivo que las marcas más sofisticadas como Clinique y Vichy cuentan ahora con varias versiones de tónicos para todas las pieles. Aunque, los especialistas recomiendan usar tónicos cuya fórmula no contenga alcohol. El alcohol eliminará el aceite natural de la piel y le dará un aspecto áspero.

¿Cómo funciona el tónico facial?

aprender cómo funciona el tónico facial

El tónico funciona de manera tal que ayuda a remover aquellos aceites, bacterias y suciedades que el limpiador no alcanzó a quitar. Su función principal es reequilibrar el pH de la piel que se altera al momento de desmaquillarla. Además, cumple la tarea de cerrar los poros, eliminar los restos de desmaquillante y preparar la piel para los tratamientos posteriores.

Después de utilizar el tónico, la piel podrá aprovechar mucho mejor los beneficios de la crema hidratante, el sérum, las mascarillas, entre otros tratamientos. Se puede aplicar de varias maneras, la más tradicional es colocar un poco del producto en un disco de algodón y dar masajes circulares suaves en el rostro con él.

También, puede aplicarse por todo el rostro con un spray y esperar a que se seque. Una forma más profesional de aplicarlo es depositando el producto en las manos y llevarlo a la cara con toques fuertes. De ese modo se activará el flujo sanguíneo.

Beneficios del tónico facial

  • Al aplicar el producto frío y pellizcar el rostro suavemente con él, se logrará un aspecto rosado y saludable por mucho tiempo.
  • Gracias a su efecto tonificador, el flujo sanguíneo aumenta en aquellas zonas donde se aplique el producto.
  • Los tejidos se revitalizan y rejuvenecen progresivamente.
  • Muchos tónicos tienen aromas agradables por eso se considera un líquido multisensorial que es positivo para los sentidos y la piel.
  • Su textura ayuda a refrescar la piel no solo en la mañana y en la noche, también durante el día porque puede usarse encima del maquillaje con un rociador.
  • Ayuda a cerrar los poros y a limpiarnos, previniendo la aparición de espinillas y puntos negros.
  • Equilibra la piel después de someterse al proceso de desmaquillado.
  • Ayuda a mantener un pH balanceado que evita el estrés en la piel.

Quizás te interese leer algunas entradas de nuestro sitio web que son un poco similares a cómo funciona el tónico facial:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *