cómo se cocina en el tostiarepa

¿Cómo funciona el tostiarepa?

Te invitamos a seguir leyendo este post para saber cómo funciona el tostiarepa, un electrodoméstico que no puede faltar en nuestros hogares. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el tostiarepa?

Existen dos productos digamos industriales quienes fueron los que cambiaron de una forma drástica y radical la forma en la que se preparaba y consumía las arepas, la harina de maíz precocida y el  tostiarepa, este último está en el mercado desde el año 1997 y la harina de maíz desde el 1960.

Sin duda, la preparación de arepas con el  tostiarepa facilitó de una gran manera la tarea y se encargó de disminuir la cocción a 7 o 10 minutos. El tostiarepa se convirtió en el ayudante fundamental en la cocina, fue diseñado por un brasileño llamado Fernando Rizkalla, quién era el presidente de la compañía Oster de Venezuela en los años 1989 a 2006. Su motivación para crear este electrodoméstico fueron el tiempo de cocción y que las arepas quedarán de la misma forma.

El tostiarepa produjo un gran impacto tanto en el consumidor como en el mercado, ya que al tiempo después podíamos tener un tostiarepa creado por Black & Decker, aunque al mismo precio. Actualmente podemos ver en las tiendas mínimo 4 o 5 marcas distintas de tostadoras para las arepas.

Oster se basó en el producto original para poder desarrollar el tostiempanada. En el siguiente apartado, estaremos hablando de cómo funciona el tostiarepa.

¿Cómo funciona el tostiarepa?

cómo funciona el tostiarepa

El primer modelo de los tostiarepas, eran de color blanco y cuadrado, se basaban en las sandwicheras a diferencia de que los moldes internos tenían la forma de un círculo. Después, la compañía venezolana Oster, decidió arriesgarse para empezar a fabricar tostiarepas de colores.

El uso del tostiarepa es un proceso bastante sencillo y fácil, en muchos hogares se opta por cocinar las arepas con este electrodoméstico que con el budare aunque muchos afirman que no se tiene la misma consistencia, textura, humedad ni cocción que cocinarla en el budare pero creemos que ya es gusto de cada persona.

El tostiarepa tiene un sistema eléctrico bastante eficaz el cual permite que la cocción de las arepas sea en el menor tiempo posible, tardando aproximadamente entre 7 a 10 minutos, lo bueno de cocinar con el tostiarepa es que todas las formas serán iguales y del mismo tamaño, así que no tendrá que preocuparse por si una le salió más grande que otra.

Además que con el tostiarepa tiene facilidad para poder cocinar huevos, panquecas y tortillas, gracias a su forma circular, existen electrodomésticos donde puedes cocinar desde 2 hasta 6 arepas al mismo tiempo, realmente agiliza bastante la tarea de cocinar varias arepas en el menor tiempo posible.

Curiosidades…

¿Te gustó saber cómo funciona el tostiarepa? Entonces las curiosidades que te traemos sobre este electrodoméstico te gustarán muchísimo más.

  1. Se realizaron pruebas por varios años para que el tostiarepa saliera al mercado.
  2. Cuando se desarrolló el producto, tenían que contar con los catadores de arepas.
  3. Las cualidades de las arepas con respecto a la textura y al tamaño depende de cada país, ya que en ciertos países las preparan grandes y delgadas, mientras que en otros países las preparan pequeñas y gordas.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona una tostiarepa, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

¿Cómo funciona el tostiarepa?
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *