cómo funciona el trading de criptomonedas

¿Cómo funciona el trading de criptomonedas?

El trading es uno de los sistemas que más se está moviendo en la actualidad. Quienes se dedican a este medio, los traders, se encargan negociar y estudiar las diferentes opciones de inversión dentro de los mercados financieros. En esta oportunidad te contaremos cómo funciona el trading de criptomonedas y en qué consiste.

¿Qué son las criptomonedas?

Se tratan de un tipo de moneda virtual que pueden intercambiarse y utilizarse en operaciones como cualquier otra divisa tradicional. Lo que caracteriza a este tipo de moneda es, que están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras. Actualmente podemos encontrar muchos tipos de criptomonedas, sin embargo la que mayor popularidad tiene es el Bitcoin.

Son consideradas como una alternativa frente a las divisas tradicionales; sin embargo, no se comportan como divisas. Estas, al no estar sujetas a un tipo de control central, el valor de las mismas se encuentra relacionado directamente al compromiso de sus usuarios para mantener su valor.

¿Qué es el trading de criptomonedas?

Ahora bien, un dato de cómo funciona el trading de criptomonedas es saber que se trata de un sistema que se encarga de operar con las criptomonedas. Los traders se focalizan en especular alrededor de los movimientos de los precios de las criptodivisas a través de una cuenta de trading de CFD. A su vez, también se considera como trading el acto de compra y venta de criptomomendas en un mercado de negociación.

¿Cómo funciona el trading de criptomonedas?

qué es el trading de criptomonedas

La mayoría de los traders ejercen su función a través de las conocidas CFD, es decir, a través de los Contratos por Diferencia. En este, los trader pueden especular con los movimientos de los precios de las criptomonedas sin ser los dueños reales de las criptodivisas subyacentes. El mecanismo de acción en los CFD reside en comprar si se piensa que el valor de la criptomoneda aumentará, o vender si se cree que va a disminuir.

Ahora bien, otra respuesta para cómo funciona el trading de criptomonedas es a través de la compra y venta de criptomonedas por medio de un mercado de negociación. Para ser parte de estos mercados de negociación es necesario adquirir criptodivisas para poder aperturar una cuenta. Esto permitirá que el usuario pueda abrir una posición en el mercado para intercambiar e interactuar. Para poder actuar en los mercados de negociación es necesario intervenir en una aguda curva de aprendizaje.

¿Cómo opera el mercado de criptomonedas?

Este tipo de mercados se encuentran descentralizados, es decir, no se rigen por ninguna autoridad central, ni legislativa ni física. Por el contrario, este tipo de mercados se gestionan a través de las redes de ordenadores. Al no ser una moneda física, las criptomonedas funcionan solo como un registro de propiedad digital compartido, que es almacenado en cadenas de bloques. Este último es el término empleado para referirse al registro digital de transacciones.

Cuando un trader o usuario común envía a otro unidades de criptomonedas, estas son enviadas a la cartera digital (wallet) del destinatario, una vez que sea verificada y añadida a la cadena de bloques a través del minado.

De esta manera, cerramos con la explicación de cómo funciona el trading de criptomonedas y en qué consiste el mismo.

No dudes en visitar las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *