cómo funciona el trading de opciones binarias

¿Cómo funciona el trading de opciones binarias?

Los trader se encargan de negociar y estudiar las opciones de inversión dentro de los mercados financieros. Actualmente podemos conocer muchas formas de trading. En esta oportunidad te contaremos cómo funciona el trading de opciones binarias y en qué consiste esta versión del trading.

¿Qué son las opciones binarias?

Se trata de un sistema de inversión en los que se apuesta a la subida o a la baja en los precios de algún activo subyacente que se encuentran cotizados en un mercado bursátil. Este sistema ha sido aprovechado por traders quienes observan oportunidades de negocio al invertir en divisas, materias primas e índices.

Con base en lo anterior, es posible notar que un dato de cómo funciona el trading de opciones binarias reside en la operación constante y permanente dentro de este sistema. Ahora bien, las opciones binarias permiten que los traders inviertan en diferentes fuentes económicas si consideran que el mismo va a aumentar o disminuir su valor, a través de un tiempo determinado (generalmente entre 5 y 65 minutos).

¿Cómo funciona el trading de opciones binarias?

Quienes se dedican al trading de las opciones binarias deben desarrollar una amplia pericia para determinar si el precio de un bien va a incrementarse o, en su defecto, disminuir. De esta manera, en las opciones binarias solo hay dos alternativas, ganar o perder, de allí su naturaleza binaria. Dado lo anterior, es un tipo de sistema donde las rentabilidades pueden alcanzar grandes cantidades de dinero.

En respuesta a cómo funciona el trading de opciones binarias, podemos decir que se trata de un mecanismo de alto riesgo gracias a su naturaleza volátil. Debido a esto, es importante que el trader seleccione una plataforma confiable de trading y operaciones, es decir, que cuente con la calidad necesaria para realizar las diferentes operaciones de las opciones binarias.

Diferencias entre el trading en CFD y Opciones Binarias

qué hace el trading de opciones binarias

Muchas veces los comerciantes o inversores principiantes confunden ambos términos. Por este motivo, consideramos importante dejar en explícito algunas diferencias particulares.

CFD

Es la abreviatura empleada para referirse a “Contrato por Diferencia”, los traders que operan en esta área, firman un acuerdo entre un bróker y ellos. El contrato estipula que ambos deben pagarse mutuamente la diferencia entre el precio de un activo en el momento de realizar el contrato y el precio final al instante de cerrar la operación. En esta forma de trading, el inversor no posee el activo real, sino que, realiza un contrato con el propietario.

Este tipo de sistema es una puerta abierta para muchas posibilidades, por ejemplo, para la propiedad fraccionar de acciones, acciones cortas en activos y más.

Opciones binarias

Como se ha comentado, las opciones binarias, a diferencia del modelo anterior, consiste en un sistema de apuesta que gira en torno a cómo se moverá el precio de un bien. De esta manera, en similitud con los CFD, las opciones binarias no competen a un tipo de inversión. En este tipo de sistema se mueven cantidades que oscilan entre 0 y 100$, por operación. Se podría decir que es un sistema que se basa en la predicción.

Con base en todo lo anterior fue fundamental contarte cómo funciona el trading de opciones binarias y cuáles son sus principales características.

No olvides visitar las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *