¿Cómo funciona Tumblr?

Es importante para saber qué es Tumblr la comparación con una red social, y es que se posiciona como una de las redes sociales de blogs más fuertes del mercado sobre todo luego de ser comprada por Yahoo, es tanto así, que ya supera en blogs a WordPress y Medium.

Y es que una característica esencial en Tumblr es que es tan fácil de utilizar que al crear un blog y llenarlo de contenidos será gratamente sencillo, siendo ese a su vez es uno de sus slogans.

Que es Tumblr

Es por ello que la mejor definición de qué es Tumblr es que es la plataforma donde tendrás la unión de Facebook, WordPress y Pinterest en una sola red social, porque tiene las funciones de blog como WordPress, tiene características básicas de Facebook y tiene el formato y la visualización de Pinterest, así de simple.

Del mismo modo se podría definir qué es una plataforma que contiene microblogs sociales donde podrás publicar y compartir contenidos de forma muy sencilla,  de ahí su éxito e incremento de usuarios continuo y es junto con Pinterest, la red social que más crece en este momento.

Debido a su gran potencial en la conexión y la difusión de estos contenidos con los demás usuarios,  ya que ayuda a encontrar y a conectar con contenidos que nos pueden interesar de acuerdo a nuestras preferencias, y a su vez, facilita a otros usuarios para que hagan lo propio con tu contenido.

Cómo funciona Tumblr

Su funcionamiento depende que para utilizar Tumblr solo tienes que registrarte en www.tumblr.com y elegir su nombre de usuario y después podrás empezar a personalizar la visualización de tu sitio colocando un título, completando el perfil, adoptando la plantilla de visualización del diseño web.

Al mismo tiempo, el formato de imágenes y todo lo relacionado a la parte visual de este espacio donde se puede conocer muchas personas en el mundo y luego deberás seguir los blogs que te gusten, todas sus publicaciones que aparecen en tu escritorio, dejando toda la información de tu interés en un solo lugar.

De igual modo, si ves algo interesante, anímate a rebloguearlo y de igual forma puedes añadir un comentario y darle tu toque personal porque además otros usuarios harán lo mismo con tus publicaciones.

Asimismo se puede incluir etiquetas o tags, en cada una de las actualizaciones que son publicadas y que pueden ser encontradas fácilmente por quienes realicen búsquedas utilizando esas palabras.

Otros datos de Tumblr

Son múltiples las ventajas de Tumblr y ya han sido detalladas anteriormente, pero además de las anteriormente dichas una de las mejores opciones es que puedes usar para crear una página Web o redirigir el tráfico a tu sitio Web.

Al mismo tiempo, es totalmente personalizable en cuanto al diseño web y es por ello que una gran multitud de marcas están realizando su propia página Web en Tumblr, pues les proporciona plantillas y temas muy avanzados en diseño Web.

Y al mismo tiempo, disponen de una página Web dentro de Tumblr, haciendo recibir una gran fuente de tráfico desde esa plataforma, lo cual demuestra el enorme potencial que tiene y por eso no para de crecer y ya está en el TOP de las redes sociales más habituales para el usuario de Internet.

Números de Tumblr

  • Hoy día se ubica en el puesto 41 del top Mundial, con un Global Rank de 44 con más de 280 millones de seguidores en el mundo.
  • De acuerdo a declaraciones de su fundador y CEO David Karp, cerca de 250 millones de páginas son vistas cada semana en Tumblr.
  • Al mismo tiempo, cuenta con sus propias aplicaciones para iOS y Android, y está disponible para descargar en sus respectivas versiones desde la App.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *