conociendo el turismo en corea del sur

¿Cómo funciona el turismo en Corea del Sur?

Corea del Sur es un país que además de ser de los más accesibles para ir de turista, tiene una cultura fascinante para conocer. Además lugares realmente hermosos y personas cálidas que están abiertas a recibir extranjeros. Te contamos cómo funciona el turismo en Corea del Sur, y motivos para que lo agregues a tu travel-list.

Un poco de historia sobre Corea del Sur

Antes de adentrarnos al turismo de este interesante país asiático, aprendamos un poco acerca de él. Corea del Sur cuenta una historia dolorosa y difícil de recordar, aunque a su vez merece la pena pues trae consigo un relato de recuperación y renacimiento luego de tantos acontecimientos que sufrió el país asiático.

La pesadilla para Corea comienza en el año 1592, cuando los japoneses se disponen a invadir el país con el pretexto de que no les estaban permitiendo pasar a China, que era su próximo objetivo. Hasta el año 1598 tuvo lugar dicha guerra con graves consecuencias para el pueblo coreano, pues ocasionó gran cantidad de muertes e invasión a sus recursos económicos y culturales.

Corea del Sur se vio realmente afectada tras todos estos hechos y lucha por levantarse y es cuando en 1897 el rey Gojong proclama el Imperio de Corea. Sin embargo, su intento duró muy poco, pues los japoneses no apartaban la vista de su objetivo: disolver la Dinastía Joseon y proclamarla suya.

Japón logra invadir Corea

Después de varios intentos, Japón cumple su propósito e invade Corea del Sur en el año 1910. Explotación, dureza e imposición de cultura fueron tan solo algunas de las tantas experiencias amargas que tuvieron que vivir los coreanos. Aunque por otro lado, no puede esconderse el hecho de que Japón fue una influencia para potenciar a la nación y convertirla en un país desarrollado e industrializado tras la II Guerra Mundial.

En el año 1945 después de las bombas atómicas Hiroshima y Nagasaki, los coreanos vieron una luz en medio de la ocupación japonesa que habían sufrido, pues creyeron que todo había terminado. Pero sin tener tiempo para asimilarlo, llegó la Guerra Fría y nuevamente Corea estaba en medio de todo.

Para ese entonces, Estados Unidos propuso a la antigua Unión Soviética, dividir a Corea en dos, quedando ellos al cuidado del Sur y la Unión Soviética del Norte. Fueron proclamadas ambas naciones y con el tiempo, Corea del Norte invade Corea del Sur. Una guerra que duró 3 años y dejó una guerra permanente entre ambas naciones.

Pero luego, surge Corea de una manera impresionante tras un largo período de pobreza, se eleva económica y culturalmente. Y es entonces cuando nace el turismo en Corea del Sur, conozcamos ahora cómo funciona el turismo en Corea del Sur

Turismo tras una increíble recuperación

Luego de tanto dolor y experiencias difíciles llega la llamada ola coreana, no solo en música y doramas, sino también en turismo para el país. En los últimos años, Corea ha ganado una cantidad significativa de atracción por parte de los extranjeros.

Desde playas tranquilas hasta el bullicio de la metrópoli, la realidad es que ofrece atracciones para todos los gustos. A continuación te enseñamos unos cuantos motivos que seguramente también te harán enamorarte del país y desear viajar cuanto antes.

Sitios para visitar en Corea del SurSeúl como parte del turismo en Corea del Sur

Seúl

Es la capital de la nación y la más visitada en todo el territorio, une lo especial de las tradiciones con lo moderno de la actualidad. En Seúl puedes encontrar monumentos históricos, montañas, el famoso río Han y por otro lado, enormes edificios, tiendas, y una amplia variedad de atracciones diurnas y nocturnas que no dejarás de disfrutar.

La ciudad que nunca duerme, ha sido apodada como el Nueva York coreano, pues su arduo trabajo y constante modernidad, hacen de ella una ciudad despierta 24 horas. Aunque si nos vamos por la conexión con la naturaleza e historia, tenemos el Santuario Jongmyo, designado Patrimonio de la Humanidad y una de las antiguas instituciones de la Dinastía Joseon.Costa en turismo de Corea del Sur

Busan

Es la segunda ciudad más importante del país, siendo a su vez la más importante en la lista de las marítimas. Posee el puerto más importante del territorio y cuenta con un sinfín de playas, monumentos históricos y también, una parte moderna que se mezcla con la costa de una manera increíble.

Uno de sus mayores atributos es el Puente Gwanvan, una obra que merece ser admirada, pues es el segundo puente más grande que tienen los coreanos. Tenemos por otra parte, el Mercado Jagalchi cuya variedad y frescura de pescados, ha generado una enorme concurrencia por parte de los que lo visitan.Dinastía Joseon en turismo surcoreano

Suwon

A 30 km de Seúl, localizamos esta ciudad que estuvo a punto de ser proclamada como la capital del país. Este aspecto la ha dotado de una valiosa atracción, la fortaleza de Hwaseong, cuya construcción tuvo como objetivo proteger a la ciudad de posibles ataques.

En pleno centro de la fortaleza, podemos visitar además varios monumentos hermosos e interesantes. Por ejemplo, el Palacio Hwaseong Haenggung, perteneciente a la Dinastía Joseon. Es la parte de la fortaleza donde no vemos una intención de protección, sino el estilo de vida de los reyes que formaban aquella dinastía.

Como se puede ver, Corea del Sur guarda en su interior infinidad de lugares que nos enamoran desde la primera vez que los vemos. Conocer cómo funciona el turismo en Corea del Sur es el primer paso para adentrarnos a esta hermosa y renaciente nación llena de cultura, avance y modernidad.

Otras entradas recomendadas para ti:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *