conociendo el turismo en venezuela

¿Cómo funciona el turismo en Venezuela?

Venezuela es caracterizada por ser un país no solo rico en petróleo, sino también en recursos naturales. Gracias a la espectacular variedad de lugares que posee, la industria del turismo en Venezuela siempre había sido de sus mayores fuertes. Representaba un atractivo lugar latino para los extranjeros en su lista de viajes, y ha sido el destino deseado de muchos para conocer. Sin embargo, ha sufrido cambios importantes, aquí te contamos cómo funciona el turismo en Venezuela actualmente.

Historia del turismo en Venezuela

Venezuela un país con riqueza cultural y natural, tiene como su capital a la ciudad de Caracas, Distrito Capital. Fue descubierta por el presuntamente italiano Cristóbal Colón en su tercer viaje en el año 1489, cuando cruzó el imponente Río Orinoco. No pudo evitar asombrarse diciendo que “aquel mar de agua dulce, tenía un rugir muy grande que le hacía temblar el cuerpo”.

Años más tarde, Alonso de Ojeda de origen en español, exploró más ampliamente el país y descubrió el Lago de Maracaibo. En compañía de Américo Vespucio, Martín Fernández y Juan de la Cosa, y durante esa exploración, surge el conocido nombre otorgado a Venezuela en ese entonces.

La pequeña Venecia, así fue como la catalogó el explorador Américo Vespucio de origen italiano, quién recordó a la original Venecia cuando vio los palafitos sobre el Lago. Aunque se dice que el verdadero origen de “Venezuela” nace del momento en el que Fernández de Enciso, testigo del descubrimiento, dice que los indios “cerca de la tierra en una gran piedra llana, viven los indios en un lugar que llaman “Veneciuela”.

Luego de conocer esta serie de viajes que permitieron descubrir Venezuela, se podría decir que fue el primer viaje turístico que desembarcó en el atractivo país suramericano. Conociendo parte de esta historia, podemos entonces adentrarnos a aprender cómo funciona el turismo en Venezuela.

Sitios para ir de turista en Venezuelalugares turísticos en venezuela

Salto Ángel

Ubicado en el Parque Nacional Canaima, su imponente altura de 979 metros le ha otorgado el lugar del más alto del mundo. Se trata de un tepuy, que son montañas de forma plana con paredes verticales, en lugar de ser puntiagudas. Tiene su nombre en honor al aviador y explorador americano Jimmy Angel, quién lo descubrió en 1937. Aunque también es conocido como Churún Merú, pues los indígenas de la zona ya lo habían bautizado así.

Parque Nacional Canaima

Ubicado en el estado Bolívar, posee el salto más alto del mundo e increíbles lugares que visitar y explorar. Por ejemplo, la Gran Sabana y otros hermosos tepuyes que decoran el parque en todo su esplendor. Posee un clima comparable con el de los Andes gracias a la altura de sus montañas planas, donde interceptan las nubes o el sol, en su defecto.

Durante todo el año, se presentan constantes lluvias y sus cascadas nos permiten disfrutar de un paraíso que nunca termina. Pues toda la zona está llena de camino por recorrer para conocer el reconocido Patrimonio de la Humanidad. Además, tiene una variedad increíble de especies animales y vegetales que podemos observar con gusto.parques nacionales de venezuela

Parque Nacional Morrocoy

Entre Tucacas y Chichiriviche en el estado Falcón encontramos un lugar que definitivamente debemos conocer de Venezuela. Se trata del Parque Nacional Morrocoy, formado por islotes que abarcan la parte acuática del parque, pues también tienen una parte terrestre.

Las playas con paradisiacas aguas cristalinas que en sus adentros esconden hermosos corales y un sinfín de especies marinas que se dejan ver por los exploradores. Además, es obligatorio mencionar que este parte es hogar de más de 200 especies de aves y de una vegetación en su mayoría, color verde.

Parque Nacional Médanos de Coro

En el estado Falcón, debemos hacer una parada obligatoria y es en los Médanos de Coro. Son formaciones arenosas que se deben a los vientos, provenientes del mar. La arena es traída hasta este lugar y preservada por las profundas raíces de la vegetación, formándose así los Médanos. El sitio nos ofrece variedad de paisajes, ya que no siempre es el mismo debido al mismo viento.

Puede que en una ocasión observemos vegetación y árboles frondosos, como también podemos ser testigos de ramas secas sin plantas. Esto se debe a que la arena cubre los árboles y terminan secándolos.formaciones arenosas en Venezuela

Playas Venezolanas

En el caso de las costas venezolanas no podemos nombrar una en particular, pues no le haría justicia a la gran cantidad que el país posee. Caracterizadas por aguas cristalinas con diversos tonos azules o incluso verdosos, arenas blancas con tonalidades doradas y grandes palmeras. En cuanto a sus especies y vegetación, cada una de ellas tiene su propia variedad según donde se localicen, todas merecedoras de nuestra exploración y admiración.

Entre las mejores y más bellas playas de Venezuela, podemos mencionar:

  • Los Roques, Dependencias Federales.
  • Cayo Sombrero, Parque Nacional Morrocoy, Estado Falcón.
  • Bahía de Cata, Estado Aragua.
  • Choroní, Estado Aragua
  • Playa Caribe, Estado Miranda.
  • Isletas de Píritu, Estado Anzoátegui.
  • Estados Anzoátegui, Mochima y Sucre.

Venezuela es un país completamente fascinante, en otras palabras, es una joya turística que todo viajero debe agregar a su lista. Es conocida por la gran diversidad que la compone, pues posee un ecosistema que va desde las más bellas playas, hasta las selvas más imponentes.

Si te gustó saber cómo funciona el turismo en Venezuela, también tenemos para ti:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *