cómo funciona tweetdeck

¿Cómo funciona TweetDeck?

Uno de los medios para hacer publicidad efectiva son las redes sociales, sin embargo, hacerlo y lograr alcanzar las metas no es nada fácil. Detrás de Facebook e Instagram se ubica Twitter un sitio muy interesante para realizar cualquier tipo de promoción y más aún por la existencia de herramientas para gestionarlo. En este artículo vamos a explicarte cómo funciona TweetDeck.

Gestión de Twittercómo funciona gestionar twitter

Si hacer publicidad en las redes sociales te parece interesante, espera a descubrir cómo hacerlo en Twitter, el cual al igual que cualquier otra red social exige ciertos requisitos con respecto a sus anuncios. Deben poseer determinadas características y cumplir con unas cualidades básicas que le permitirán ser eficaces y llegar al usuario. Las razones que convierten a Twitter en una red ideal para publicitar son varias:

  • El 69% de los usuarios está preparado para comprar a quienes publicitan en la red.
  • El 73% confía más en comprar a las empresas que siguen por determinado tiempo mientras leen sus tweets.
  • El 74% decide seguir a las medianas y pequeñas empresas con la única idea de conocer sus actualizaciones y los nuevos servicios y productos que ofrece.

Ahora bien, para gestionar Twitter es importante que los Community Manager se apoyen en las herramientas que existen para que su labor sea mucho más fácil y productiva. Entre ellas, Tweet Binderm, Twitter Analytics y TweetDeck, entre otras.

¿Cómo funciona TweetDeck?

Esta herramienta pertenece a la gama de herramientas oficiales de Twitter creadas para facilitar la gestión de sus cuentas. TweetDeck es útil para programar tweets, administrar varias cuentas a la vez y controlar notificaciones, mensajes, menciones, entre otras cosas. Y todo desde el panel de control o desde un mismo escritorio.

Es por demás muy intuitiva y fácil de manejar, gracias a su estructura en columnas que permite una mejor organización. Incluso a cada columna (seguidores nuevos, mensajes directos, menciones) se le pueden agregar alertas y sonidos. TweetDeck a diferencia de otras herramientas no exige registro, accedes a él con el mismo usuario y contraseña de Twitter, donde das permiso a la aplicación vinculándola a tu perfil.

Función Teams de TweetDeck

El modo cómo funciona TweetDeck cuenta con ciertas características muy interesantes, una de ellas es Teams. Gracias a esta característica el propietario de TweetDeck con su cuenta de Twitter fungirá como administrador (Owner) y podrá compartir la cuenta con varias personas. Sin embargo, estas accederán a Twitter con sus propias cuentas para luego acceder a la pestaña “Accounts” donde visualizarán la cuenta compartida.

Para compartir el acceso el propietario o administrador desde su cuenta ubica la opción “Accounts” y pulsa “Manage team” en la cuenta que desea compartir. Después escribe el @nombredeusuario a quien quiere enviar la invitación en el campo “Add team member” y pulsa “Authorize”. Inmediatamente llegará un email al nuevo miembro para que acepte la invitación.

Twitter no es una red social a la que de debas dar el lujo de no pertenecer ya que la forma cómo funciona TweetDeck lo convierte en más útil e interesante.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *