¿Cómo funciona Twitter?

Cuando nos referimos a Twitter, lo hacemos para referirnos a una red social que conecta millones de personas segundo a segundo y aunque parezca bastante sencilla y elemental cuenta con muchos secretos y formas de tweetear diferentes.

Es por ello que no queremos caer en la característica transcripción sobre la funcionalidad y los 140 caracteres que recién se amplió a 280,  de la red social, por lo que vamos a mostrar algunas referencias de cómo funciona Twitter para que hagan un mejor uso de él.

¿Qué es Twitter?

Es una plataforma social, es como una especie de servicio de comunicación bidireccional con el que puedes compartir información de diverso tipo de una forma rápida, sencilla y gratuita, pues muchos expertos dicen que Twitter es un instrumento para postear los pensamientos.

Y es que Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos, en una fuente de develamiento para otros y en una asignatura pendiente para algunos usuarios que aún no han dedicado tiempo a descubrir su potencial.

Pues se trata de una de las redes de microblogging más notorias que existen en la actualidad y su éxito reside en el envío de mensajes cortos llamados Tweets, esta red social fue creada por Jack Dorsey y su equipo en 2.006 y la idea se inspira en el envío de fragmentos cortos de texto, de 140 caracteres hasta 2018, donde puedes añadir un enlace, imágenes, vídeo, encuestas o incluso un gift.

Cómo funciona Twitter

Esta importante red social, funciona partiendo de que a través de ella podemos compartir videos, imágenes, enlaces, fotografías y texto con el límite de 140 caracteres a través de los Tweets, y es que Twitter cuenta con muchas características y opciones de interacción.

Todas ellas, que podemos combinar para mejorar nuestra experiencia dentro de la red social, dependiendo de la finalidad con que la utilicemos, pues para ver su funcionamiento vamos a  mencionar algunas situaciones a modo de ejemplos, repasando sus características principales.

Esta red social es muy utilizada para mantenerse actualizado con las noticias que están desarrollando se en el mundo entero, y es que para que nuestra cuenta de Twitter nos sirva para este propósito entonces lo primero que debemos hacer es seguir a usuarios de nuestro interés, de diversos tópicos para tener una mejor versión de lo que sucede.

Muchas de las personas que seguimos pueden ser amigos, contactos, blogs o fuentes de noticias afines a la temática que nos interesa, pues de esta manera, cada vez que los usuarios que seguimos publiquen un nuevo tweet lo veremos reflejado en nuestro timeline o cronología, sin tener que realizar ninguna acción extra.

Al mismo tiempo podemos crear listas, pues si estamos siguiendo noticias de diferente temáticas entonces podremos organizar a los usuarios que seguimos por Listas.

Esto quiere decir, que todos los blog de tecnología los agrupamos en un mismo grupo, los de moda en otro, y así sucesivamente y de esa manera, podremos centrarnos en la categoría que nos interesa.

Glosario de términos de Twitter

Si somos nuevos en el uso de este microblogging y queremos entender qué es Twitter y cómo se usa, a continuación le presentamos un pequeño glosario de términos básicos, que harán que conozcas mejor el ámbito.

Sabemos que en algún momento ha escuchado acerca de esta terminología, a lo mejor ya le suena, pero nunca está de más perfeccionar y conocer en profundidad su significado:

Twittero: Es cada usuario registrado y se representa con @NombreDelUsuario.

Tweet (tuit): Es cada uno de los mensajes que se publica, debemos hacer memoria que cada uno de ellos contiene hasta 280 caracteres, pues se amplió de 140 caracteres en 2018, sin contar el material multimedia que incluyas en tus contenidos.

Time Line (línea de tiempo): Es la parte de tu cuenta en la que puedes ver, por orden cronológico, los mensajes de los usuarios que sigues y como van llegando en ese mismo orden.

Retweet (RT): Es cuando republicamos un tweet posteado por otro usuario.

Follower (seguidor): Es el usuario que sigue tu cuenta y del cual puedes ver todos los tweets que publicas.

Following (siguiendo a): Es la acción de seguir a otro usuario dentro de esta red.

Lista: Es un listado que puedes configurar con tus cuentas favoritas y que puedes crear la cantidad de listas que quieras y otorgarles un nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *