cómo es la aplicación uber

¿Cómo funciona Uber?

¿Necesitas un viaje? Entonces necesitas de Uber. Una empresa que ha revolucionado los servicios de transporte en los últimos años. Uber, ha cambiado la forma en que las personas se movilizan en su día a día. Gracias a la inclusión de la tecnología, Uber ha facilitado la vida de muchos usuarios. Ha creado millones de empleos para personas que lo necesitan. A continuación, te explicamos cómo funciona Uber.

Historia

La historia de Uber, inicia en el año 2008. Un día, Travis Kalanick y Garrett Camp, los fundadores de Uber. Tuvieron muchos problemas para conseguir transporte. Por tal motivo, se les ocurrió la idea de crear una aplicación con la que pudieran solicitar uno sin problemas. De esta manera, en el año 2009, se funda la empresa con el nombre de UberCab. En un principio, la aplicación estaba destinada a pedir autos negros de lujo.

Motivo por el cual no gozó de mucha popularidad, ya que los costos de dichos vehículos eran altos. Posteriormente, en el año 2011, la empresa cambia su nombre a Uber y opera en la ciudad de San Francisco. Esto es fundamental para entender cómo funciona Uber. Pues, a partir de este momento, la aplicación empieza a ganar popularidad. Gracias a su novedoso sistema que te permite conseguir un vehículo presionando un botón.

Más tarde ese mismo año, Uber expande sus servicios a la ciudad de Nueva York. Donde se convierte en todo un éxito, recibiendo interés de los inversionistas. A partir de aquí, comienza a crecer rápidamente.

¿Cómo funciona Uber?

cómo funciona uber

Continuando con lo anterior, Uber es una aplicación, disponible para dispositivos Android y iOS. Todo lo que debes hacer para empezar a utilizar Uber, es bajar la aplicación en tu dispositivo móvil. Una vez hecho esto, ingresas a la aplicación y te creas una cuenta con la que accederás siempre. Después, todo lo que debes hacer, es solicitar el tipo de servicio que deseas y consultar la tarifa.

Sin embargo, esto no es todo lo que debes saber sobre cómo funciona Uber. Puesto que, además, la app te ofrece datos sobre los conductores y fotografías. Al igual que del vehículo que pasará a recogerte. Asimismo, puedes consultar su GPS para verificar qué tan lejos se encuentra el vehículo de ti. También, puedes solicitar el tipo de música que deseas en tu viaje, entre otras características adicionales.

El servicio más utilizado de Uber, lleva el mismo nombre (Uber), es la opción más económica para viajar. Consta de vehículos a partir del año 2006 y permite hasta cuatro pasajeros. Los cuales tienen la opción de repartirse el costo de la tarifa para ahorrar dinero.

Conflictos con Uber

Uber se encuentra presente en países de todos los continentes. No obstante, sus actividades han sido objeto de conflicto. Principalmente a causa de taxistas particulares, quienes consideran a Uber una competencia injusta. Por lo que se han dedicado a denunciar a la empresa, con la finalidad de imponerle limitaciones.

Finalmente, esperamos que este artículo sobre cómo funciona Uber te sea útil. No dejes de consultar otros artículos de nuestra web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *