funcionamiento de uberx

¿Cómo funciona UberX?

Los Ángeles, Madrid, San Francisco, Bogotá, Londres, y Ciudad de México son solo algunos ejemplos de ciudades que cuentan con UberX. Una opción dentro de la ya súper conocida Uber y que surge con la idea de seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente en cuanto a transportación se refiere. Conoce paso a paso cómo funciona UberX y así podrás hacer uso de ella con confianza.

Una aplicación dentro de Uber

Aunque también es Uber, esta es una modalidad dentro de la aplicación tradicional. Uber se ha caracterizado por diversificar sus servicios, y es el cliente quien escoge el que más le gusta o conviene. La empresa explica que la manera cómo funciona UberX es una forma de respuesta o colaboración a esos intensos tráficos de grandes ciudades.

Para el bolsillo es más barato, ya que puedes escoger desde privado hasta 4 personas con las que podrías compartir el gasto. Una forma de llegar rápidamente al destino tanto para trayectos de rutina o esos que se hacen esporádicamente.

¿Cómo funciona UberX?

uberx transporte

UberX permite la solicitud de un servicio de transportación compartido con un vehículo particular. ¿Cómo es esto? Cualquier persona que tenga un vehículo particular y lo quiera compartir para llevar a otras personas puede ser un conductor UberX. Es una magnífica forma de ingreso adicional para ese tiempo que se tenga libre.

Para quien quiera ser conductor UberX, debe cumplir ciertos requisitos entre los cuales están: ser mayor de 21 años y someterse a una verificación, tener un vehículo de 4 puertas de modelo 2006 en adelante con capacidad de transporte cómoda para 4 pasajeros. Además, el aire acondicionado y su calefacción deben estar en óptimas condiciones.

Para el viajero UberX, el procedimiento sigue siendo el mismo. Debes pedir tu viaje confirmando punto de salida y llegada y luego escoges la selección UberX. Cuando se te asigna un conductor, se te informan todos sus datos. Al llegar el vehículo, asegúrate que los datos enviados corresponden con el vehículo y conductor. Al arribar a tu destino, tu pago es descontado y se te pide calificar.

Ventajas UberX

Una de las principales ventajas sería que es la misma calidad del servicio conocido pero a una experiencia de costo mucho menor. Esta opción low cost o más económica no descuida ni el servicio ni el confort de un buen vehículo. Por otra parte, el cliente puede estar seguro que frente al volante habrá una licencia VTC; es decir, un Vehículo de Turismo con Conductor.

Adicional a esto y al igual que Uber original, hay otras tres ventajas que generan total tranquilidad. La tecnología sigue siendo la vía para toda la comunicación cliente-Uber, se continúa sin manejo de efectivo, solo pagos electrónicos. Como siempre no hay conductores extraños, el usuario tendrá toda la información antes de ser recogido.

Todo el que está interesado en cómo funciona UberX debe saber que esta opción puede dar en promedio un ahorro del 15 por ciento en comparación a otras alternativas. Aquí hemos compartido algunas de sus características contigo, queda ahora de tu parte validarla y convertirte en uno de los asiduos clientes UberX.

Puedes encontrar más información interesante en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *