cómo estudiar en udacity

¿Cómo funciona Udacity?

Udacity es una de las mejores plataformas educativas donde brindan cursos online con certificados gratuitos. ¿Qué esperas para seguir aprendiendo? ¡Lee aquí más de cómo funciona Udacity!

¿Qué es Udacity?

Mayormente no somos conscientes pero la formación educativa ha dado muchos cambios en los últimos tiempos debido al desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas, lo más probable es que incluso aún queden muchas novedades por ver.

Un ejemplo claro de cómo ha cambiado la formación educativa a nivel internacional, es Udacity, un sistema web que se centra en enseñar y formar estudiantes en el campo de la tecnología aunque en los últimos años ha logrado diversificarse.

Una gran ventaja de Udacity es que te puedes formar desde cualquier parte del mundo, como dice una frase muy célebre “todo es posible”, así que si, es posible estudiar y adquirir conocimientos de lo que te gusta desde cualquier parte del mundo.

Muy bien sabemos que la formación y la educación son elementos muy importantes e indispensables para desarrollo laboral y personal de cada uno de nosotros. No obstante, hace varios años todos estábamos limitados al momento de estudiar, por distintas razones, ya sea por la economía o la distancia al centro educativo donde queríamos estudiar.

Pero ya no es un problema hoy en día, gracias a los cursos como los MOOC y a diferentes plataformas que se encargan de enseñarnos cada vez más como Udacity y Google Activate, entre otras. Se puede acceder a la formación de calidad impartida en cualquier parte del mundo y sin necesidad de salir de casa, además el acceso es barato y en algunos casos es gratis.

¿Cómo funciona Udacity?

cómo estudiar con udacity

Para entender mejor qué es y cómo funciona Udacity, vamos a leer un poco de su historia. El sistema nació en el 2011 de la mano de Mike Sokolsky, David Stavens y Sebastian Thrun. Este proyecto surgió en las clases de informáticas gratuitas proporcionadas por la Universidad de Stanford y hoy en día cuenta con muchas fuentes importantes de financiación, por ejemplo las firmas de capital de riesgo Andeessen Horowitz y Charles River Ventures.

El propósito para el que fue creado Udacity es transformarse en un recurso vital para los estudiantes, para ello, brinda cursos gratuitos de alta calidad, así como también proporciona herramientas útiles diseñadas para la facilitación de aprendizaje, por ejemplo, los vídeos explicativos.

Udacity inició su actividad online fue en el año 2012 con un pequeño curso acerca de la construcción de motores de búsqueda y otro curso sobre programación de coches robóticos. A partir de aquel entonces, la oferta formativa no ha cesado, todo lo contrario, crece y se diversifica, a pesar de que se centra mayormente en el campo de nuevas tecnologías. Actualmente los estudiantes de Udacity tienen un rango de edad de 12 a 80 años.

La certificación de los cursos

En muchas situaciones, para el estudiante es meramente importante recibir una buena formación. Sin embargo, de acuerdo a todo el sistema educativo que se ha empleado hoy puede ser muy necesario demostrar con un título que se posee las habilidades y conocimientos necesarios para tener el trabajo o efectuar una tarea en específico.

Udacity se encarga de brindarles a sus estudiantes una certificación gratuita firmada electrónicamente por los instructores, acreditando la formación que recibieron y superaron con éxito.

Como es una formación online, a veces es difícil demostrar que la persona que realizó el examen final sea la misma persona en la que aparecerá en el certificado. Así que Udacity para evitar trampas, está en proceso de crear una estrategia tal como una realización de examen seguro online o trasladarse a un centro de pruebas de seguridad para realizar el examen.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Udacity, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *