quién inventó el microondas portátil

¿Cómo funciona un microondas portátil?

¿Alguna vez te ha causado curiosidad cómo funciona un microondas portátil? ¿O has pensado en adquirir uno pero no sabes bien de qué trata o tienes dudas? Pues aquí te estaremos orientando un poco en este tema, que a decir verdad es interesante conocer un tema como este, si quieres saber más ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un microondas portátil?

Cuando el microondas empezó a estar a la venta en el año 1947, este aparato era un producto sumamente lujoso, y eran pocas las personas que tenían el privilegio de poseer uno de estos.

Sin embargo, cada día la tecnología avanza exponencialmente, y es un poco extraño visitar un restaurante, un hogar u oficina, y este producto no esté presente en sus instalaciones.

Con estos argumentos podemos decir libremente que el microondas se ha vuelto un objeto que no puede faltar en la vida cotidiana de una persona.

El único problema con el que se luchaba diariamente, es que el microondas debía permanecer conectado a una fuente eléctrica o bien conocido como toma de corriente.

Para resolver este problema, la compañía Wavy presentó “The Adventurer”, el primer microondas portátil creado en el mundo.

¿Cómo funciona un microondas portátil?

cómo funciona un microondas portátil

Realmente nunca pensamos que se pudiera hacer posible pero las mentes brillantes y la gran tecnología que poseemos hoy en día, nos han demostrado que sí se puede y hasta muchísimo más, por eso en este artículo estamos hablando sobre microondas portátiles, una gran solución efectiva para la vida cotidiana de la gran mayoría de nosotros.

¿Te imaginas salir de viaje y no tener cómo calentar tu comida? Pues ahora podrás hacerlo fácilmente con The Adventurer.

Esta invención de Wavy, se especifica en un tamaño de 350×128 mm, y pesa poco más de un kilogramo, lo que permite usarlo para calentar alimentos y líquidos desde los 100 a los 500 mililitros en tan solo cuatro minutos.

La tecnología que utiliza este pequeño electrodoméstico se maneja a través de transmisores semiconductores metálicos laterales, mejor conocidos como LDMOS.

Estos conductos colocados alrededor de esta cavidad permiten que todo el interior se caliente sin necesidad de que este gire.

El aparato electrodoméstico “The Adventurer” posee una batería recargable que ofrece un funcionamiento de 30 minutos, los que nos permitiría acceder a usarlo alrededor de unas seis veces y también enchufar en una red eléctrica.

Te dejamos un vídeo donde podrás visualizar claramente el funcionamiento de un microondas portátil.

¿Por qué utilizar un microondas portátil?

Ciertamente, luego de saber cómo funciona un microondas portátil, podemos tener claro que el uso de este tipo de artefactos es una gran ventaja y beneficioso para muchos de nosotros, además que no será necesario tenerlo fijo en un lugar de modo que se encuentre conectado a una toma corriente.

Creemos que es una de las mejores invenciones tecnológicas realizadas en la actualidad, facilitando en gran manera su uso, es más, te permite ahorrar muchísimo en cuanto a la electricidad, recordemos que los microondas normalmente jalan mucha corriente para poder cumplir su funcionamiento que es calentar nuestros alimentos.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona un microondas portátil, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *