saber cómo funciona una licuadora

¿Cómo funciona una licuadora?

Es una herramienta que se encuentra en casi todos los hogares y cocinas del mundo. La facilidad de uso y lo colaborativa que es la convirtió en un implemento que no puede faltar para la preparación de casi cualquier platillo. Aquí te explicaremos brevemente cómo funciona una licuadora. Si te interesa aprender acerca del tema, solo tienes que seguir leyendo la entrada.

¿Qué es una licuadora?

Es un aparato que se encuentra dentro de la gama de los electrodomésticos. Tiene como función la mezcla y licuado de alimentos que, gracias a la acción de triturado, los mismos terminan fusionándose. El artefacto se utiliza en la cocina y, en la actualidad, existen varios tipos del mismo. El nacimiento de la licuadora generó un gran impacto en la sociedad porque en el pasado realizar la labor de triturado y licuado era lenta y compleja.

En el mundo culinario se pasó de utilizar implementos como el mortero y el metate a uno mucho más sofisticado y veloz. La licuadora fue inventada por el polaco Stephen J. Poplawski en el año 1922. Se residenciaba en Estados Unidos y gracias a su obsesión por crear aparatos funcionales para la mezcla de bebidas, creó uno que hoy en día es indispensable.

¿Cómo funciona una licuadora?

aprender cómo funciona una licuadora

Su funcionamiento es muy práctico dado que el aparato es muy simple. Se compone por un vaso que se adhiere al motor al momento de licuar, aspas y una tapa. Generalmente las licuadoras tradicionales cuentan con tres velocidades (baja, mediana y alta). Todo lo que debe hacer el usuario es introducir los alimentos a mezclar en el vaso; cerrarlo y seleccionar una velocidad.

A partir de ese momento, el mecanismo comenzará a hacer girar las aspas y, dentro del vaso, se formará un remolino gracias a la manera en que las mismas giran. El tiempo de licuado dependerá de los alimentos en cuestión. Si son blandos no tomará mucho tiempo pero de no ser así puede que tomen más tiempo y líquidos que colaboren con el proceso.

En la licuadora pueden prepararse delicias de todo tipo. Como por ejemplo, batidos, cremas, sopas, salsas, entre otras. También es indispensable para la elaboración de cócteles en los bares y sitios similares.

Tipos de licuadora

  • Licuadora de centrifugación: Es el electrodoméstico que se encarga de extraer el zumo de las hortalizas y las frutas a través del proceso de centrifugado. En Hispanoamérica se le conoce como “extractor de jugo” y en España como “juguera eléctrica”.
  • De trituración: Contiene un motor que hace girar unas cuchillas con el fin de moler distintos tipos de alimentos. En España es conocida como “batidora de vaso” y en Hispanoamérica como “licuadora”.
  • Licuadora de mano: Es un tipo de licuadora mucho más moderno. También se le conoce como “minipimer” y sirve para mezclar los alimentos directamente desde el envase. Es muy utilizado para la elaboración de purés, sopas y salsas.

Quizás te interese leer algunas entradas de nuestro sitio web que son un poco similares a Cómo funciona una licuadora:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *