cómo funciona una workstation

¿Cómo funciona una workstation?

Hoy en día las mejores organizaciones empresariales funcionan exitosamente gracias a que cuentan con equipos informáticos de alto rendimiento. Es decir, computadora cliente que se conecta a una red y que puede acceder a todos los recursos de un computador servidor. En este artículo vamos a explicar cómo funciona una workstation.

Equipos de alto rendimiento: workstationcómo funciona una estación de trabajo

El rendimiento de una computadora o de un Sistema de Información se refiere al volumen de trabajo que ejecuta un sistema informático. Para determinar si un equipo puede considerarse de alto rendimiento deben analizarse una serie de características.

Características como completion time, instrucción de longitud de la trayectoria, aumento de velocidad, rendimiento por vatio, disponibilidad, tiempo de respuesta. También, ratio de compresión, eficiencia, escalabilidad, ancho de banda, throughput, entre otras. Los computadores que poseen todas estas cualidades se conocen como workstations o estación de trabajo.

¿Cómo funciona una workstation?

Una workstation es un equipo de alto rendimiento que tiene la capacidad de dirigir aplicaciones que exigen cierto poder al computador. Muchas veces estos equipos se usan como servidores para compartir recursos e información. Las estaciones de trabajo se usan más que todo en entornos laborales, pero a nivel personal son útiles, si el trabajo requiere del uso de gran cantidad de recursos.

En lo que se refiere a las aplicaciones de estas máquinas lo son de tipo técnicas, comerciales, de ingeniería y científicas. Dentro de sus características principales podemos mencionar el hardware constituido por memoria RAM, procesador veloz y pantalla de alta resolución. La funcionabilidad que es ideal para empresas que requieren ejecutar procesos de alta calidad.

Por otro lado, la escalabilidad, es decir, la alta capacidad de expandir sus componentes, lo cual permite agrandar tarjeta gráfica y memoria del disco duro. Por último, almacenamiento y manejo de datos, tiene la facilidad de gestionar archivos y datos complejos sin agotar la memoria.

Workstation: generalidades

Gracias a la manera cómo funciona una workstation es el equipo ideal para médicos, matemáticos, diseñadores gráficos, arquitectos, editores de video y audio, ingenieros y desarrolladores de software. Normalmente poseen monitores muy grandes perfectos para la visualización de gráficos y discos duros que almacenan cualquier cantidad de datos. Así como también, cuenta con un procesador súper potente que facilita el trabajo con datos complejos.

Clasificación de las workstation

Dependiendo de la capacidad de la estación de trabajo se pueden clasificar en:

  • Supercomputadoras: equipo informático de potencia estratosférica, útil para procesar cantidades relevantes de datos a una velocidad ultraveloz.
  • Mainframes: son instaladas en varios terminales que se colocan en todas las áreas de trabajo física. Facilitan el manejo de grandes lotes de información de entrada y salida.
  • Minicomputadoras: permiten el manejo de suficientes datos de entrada y salida pero por un solo usuario; son los ordenadores personales que están entre microcomputadoras y mainframes.
  • Microcomputadores y ordenadores de escritorio: son los de uso común de las personas que la laboran en una empresa, útiles para realizar tareas diversas.

Ahora que sabes cómo funciona una workstation estás capacitado para diferenciar este tipo de equipo de otros menos potentes.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *