cómo funciona unfold

¿Cómo funciona Unfold?

Al buscar aplicaciones para editar fotos encontramos demasiadas pero son muy pocas las que están diseñadas diseñar historias de Instagram. Por el auge de esta red social y la importancia estética del contenido visual que se comparte, explicaremos cómo funciona Unfold. Sigue leyendo para que crees historias únicas.

Instagram Stories

cómo funciona edición stories

Una de las funciones más usadas en Instagram son las Stories porque desde su lanzamiento ha permitido a los usuarios compartir post que normalmente no se comparten en el feed. Gracias a ella las personas pueden compartir momentos de su día a día, desde fotos hasta videos.

Es decir, son más informales por así decirlo. Y a su vez mas interactivos y entretenidos por las herramientas que contiene. Como los GIFs, encuestas, preguntas, cuestionarios, música, etc. Sin embargo, Instagram es muy visual por lo que se capta gente a través de buenas fotografías o videos, diseños llamativos, entre otros. Por esta causa, el diseño de las Stories también es relevante; si quieres llamar la atención de tus seguidores deberías conocer cómo funciona Unfold.

¿Cómo funciona Unfold?

Unfold es una aplicación que permite crear Stories diferentes y un poco más profesionales o elaboradas de forma gratuita y paga. La puedes encontrar en la App Store o en Google Play para descargarla.

Su interfaz es muy fácil de usar gracias a su simplicidad. En ella puedes editar las fotos que quieras subir como Stories.

Entre las herramientas que tiene están:

  • Anadir entre más de 10 tipografías a la imagen si quieres colocarle algún título, mini historia. A su vez, te permite cambiarle el color a la tipografía, ponerla en cursiva o en negrita; editar el espaciado o interlineado y el fondo.
  • Colocarle pegatinas como corazones, formas geométricas, gráficos, sellos u objetos para darle un estilo único.
  • También puedes jugar con el color de fondo y elegir entre 14 colores.
  • Posee plantillas para ubicar la foto con más estilo y si son varias puedes seleccionar la plantilla que más te guste. Por ejemplo, hay unas que ubican las fotos una arriba de la otra o hacia los lados, etc.
  • Puedes hacer lo mismo con los videos, inclusive colocar más de un video. Los cuales pueden reproducirse automáticamente al mismo tiempo al subirlo en las historias.
  • Si quieres copiar un texto extraído externamente, puedes hacerlo y pegarlo en tu edición.
  • Puedes archivar tus creaciones en carpetas distintas dentro de la aplicación y volver a editarlas si quieres.

¿Cómo usarla?

Lo primero que debes hacer es buscarla en la tienda e instalarla. Una vez, abierta dale al signo + para elegir la imagen o las imágenes que quieras; luego te pide el nombre que quieras darle a la historia. Cuando le das a “aceptar” puedes comenzar tu edición, como es una interfaz sencilla aprenderás a usarla rápidamente.

Una vez tengas la foto en el espacio de trabajo, puedes visualizar las herramientas de edición en la parte inferior, en el icono del lápiz. Las cuales son testo, pegatina y colores de fondo. Si deseas cambiarle la plantilla que ya habías elegido puedes hacerlo en el +.

Cabe destacar que Unfold tiene una versión premium que incluye más estilos de plantillas y tipografías. Pero la versión gratuita tiene lo esencial para crear excelentes historias.

Ahora que sabes cómo funciona Unfold puedes innovar las historias que compartes en tu perfil. Será la descarga más útil que harás.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *