qué es unicef

¿Cómo funciona UNICEF?

El garantizar los derechos, seguridad y bienestar de los más vulnerables como lo son los niños siempre ha sido una prioridad. Como muestra, en la actualidad encontramos organismos que desde décadas atrás trabajan en pro de ello. Como es el caso de UNICEF, que tiene gran reconocimiento en el mundo. Si no sabes de lo que trata o lo que hace, te invitamos a que continúes leyendo este artículo. Aquí conocerás cómo funciona UNICEF.

¿Qué es UNICEF?

Antes de conocer cómo funciona UNICEF debes saber que estas son las siglas de United Nations International Children’s Emergency Fund. Este es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que trabaja en pro del desarrollo. Específicamente atiende las necesidades de los niños. Esta es una agencia que defiende sus derechos y vela por condiciones que mejoren sus oportunidades de crecimiento, especialmente en países en vía de desarrollo.

Esta agencia, que desde 1953 es un organismo permanente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo su origen en 1946. Luego de la Segunda Guerra Mundial que dejó a niños de Europa huérfanos, desvalidos y en condiciones desfavorables. Por lo que se creó para velar por estos y sus necesidades. Desde la fecha hasta la actualidad UNICEF se ha mantenido trabajando por los niños, teniendo presencia ahora en más de 190 países.

¿Cómo funciona UNICEF?de qué se trata unicef

Ahora que posees más información, te explicamos cómo funciona UNICEF, cuyo foco está en niños que estén especialmente en desventaja. Como aquellos que se encuentran en situación de pobreza extrema o los que tienen alguna discapacidad. Igualmente prioriza a quienes hayan sido víctimas de guerra, de desastres naturales, de explotación o cualquier otra forma de violencia.

Esta agencia trabaja en colaboración con los gobiernos de los países donde se encuentra. Con los que crea e implementa programas dirigidos a asegurar la protección, derechos y bienestar de los niños. Específicamente su desarrollo, educación, supervivencia, alimentación y servicios sanitarios. Asimismo, se plantea incentivar la igualdad de derechos tanto de la niña como de la mujer.

Generalidades

UNICEF provee a niños de todo el mundo artículos, ropa, alimentos y atención médica. También une esfuerzos para mejorar la calidad de vida de estos. Principalmente en temas concernientes a la salud, nutrición y educación. Igualmente, para crear las condiciones que los resguarden de la explotación, la violencia y el VIH/SIDA. Asimismo, crea campañas en situaciones de emergencia para ayudar a los infantes afectados.

Financiamiento

Esta asociación es sustentada por donaciones. Bien sea que provengan de gobiernos, organizaciones, fundaciones, personas o empresas. Asimismo, UNICEF cuenta con un departamento que tiene por objetivo la recaudación de fondos. Los que consiguen a través de la venta de productos, de las alianzas que crean y las campañas destinadas a realizar donaciones.

Acabas de enterarte de cómo funciona UNICEF. Ahora sabes cuándo fue fundada esta agencia de gran reconocimiento mundial. Además de cuál es el principal enfoque de esta y de dónde obtiene sus recursos económicos y materiales, los cuales benefician a gran parte de la población infantil en varios países.

Si te interesó, encuentra más enlaces aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *