cómo es una universidad online

¿Cómo funciona una universidad online?

Cada día en el mundo aparece un nuevo avance tecnológico que nos acerca cada vez más a ser una sociedad digital. Por este motivo, cada entidad física está buscando la forma de pasarse a este nuevo mundo. Las casas de estudios no han sido la excepción a esta regla. Por ello, hoy acá te contaremos cómo funciona una universidad online.

¿Qué es una universidad online?

cómo funciona una universidad online

Inicialmente, es posible ver a simple vista aquello que logra convertir a una universidad al formato online. En él, las aulas de clases regulares, en un abrir y cerrar de ojos, ya son sustituidas por las virtuales.

Dentro de una universidad online, lo que se busca es expandir el alcance que puede tener la distribución de conocimientos. Después de todo, al no contar con una sede física, es posible que la diversidad de estudiantes que entre sea mayor.

Por ello, se cuenta con la posibilidad de hacer que el conocimiento llegue con facilidad a más partes del mundo. Asimismo, los métodos de estudios cambian ya que optan por la comodidad del hogar a diferencia de la formalidad de un aula de clases.

¿Cómo funciona una universidad online?

Como lo dijimos anteriormente, estas se tratan de las nuevas casas de estudios que no cuentan con una planta física. Por ello, para entender cómo funciona una universidad online es necesario conocer las plataformas webs en las que se maneja.

Por lo general, estas se encuentran ayudadas por lo que se conoces con TICs. Gracias a estas, la universidad puede contar con una plataforma estable que cumpla con los fines educativos.

Una cosa que vale la pena destacar es que, a pesar de que no tiene sede, sí cuenta con un plantel de trabajadores. Después de todo, desde los encargados de la atención al público hasta el profesorado forma parte del equipo que mantiene a la iniciativa en movimiento.

¿Qué son las TICs y cómo ayudan a una universidad virtual?

Básicamente, TIC son las siglas con las que se conocen a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En resumen, estas reúnen dentro de sí a todas las herramientas, recursos y programas digitales que puedan utilizarse en un proceso administrativo.

Gracias a ellas, es posible que la universidad controle la información que transmite a través de variados soportes tecnológicos. Entre ellos es posible nombrar algunos como las computadoras, los teléfonos celulares, las tabletas, los reproductores de audio y video, y afines.

¿Una universidad puede volverse online?

Aunque es poco probable que una casa de estudios que cuenta con una planta física pase por completo a la web, al menos puede tomar partes del formato online para complementarse. De este modo, tiene la posibilidad de ofrecer un servicio mixto que se adapte a las necesidades de sus estudiantes.

Por lo general, esto puede traerle un beneficio a la universidad ya que se trata de un servicio que requiere menores inversiones. Asimismo, abre las puertas para que se matriculen más estudiantes y los ingresos suban.

Finalmente, permite ofrecer un servicio más personalizado y cercano a los estudiantes. En consecuencia, la calidad de su experiencia mejora y es más probable que regresen o la recomienden.

Si esta información sobre cómo funciona una universidad online te ha servido, es posible que también quieras saber sobre temas como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *