para qué sirve unsplash

¿Cómo funciona Unsplash?

Si desarrollas contenido creativo, o si te gusta emplear fotografías de alta calidad en tus proyectos digitales, entonces este post es para ti. En esta ocasión presentamos toda la información acerca de Unsplash, una página web en donde encontrarás imágenes y fotografías sorprendentes, que podrán mejorar el feed de tu página o portafolio digital. Así que no dudes en seguir esta información, para conocer cómo funciona Unsplash.

Fotografías sin límites y gratuitas por Unsplash

Es difícil encontrar fotografías sin marcas de agua y de alta calidad que puedan emplearse en sitios web informativos o de uso personal. Las contribuciones al autor y las licencias se convierten en un problema constante, para aquellos que no pueden retribuir monetariamente al contenido fotográfico y digital de algunas páginas web.

Afortunadamente una página web ha conocido esta causa, y ha propuesto una nueva forma de liberar este contenido a través de una licencia especial. Unsplash es un sitio fundado por Crew Labs, disponible desde el 2013 para todos aquellos que desean emplear imágenes gratuitas y de calidad, para fines personales o comerciales.

La forma en cómo funciona Unsplash es catalogada a menudo como una comunidad. Dentro de su plataforma se albergan una gran cantidad de material digital (más de once millones de contenido fotográfico), aportado por una comunidad de cien mil fotógrafos, artistas y contribuyentes digitales.

Unsplash ha creado una licencia especial en 2017 llamada Creative Commons Zero. Esta autorización permite que usuarios no registrados (y creadores de contenido) puedan descargar, copiar, modificar y distribuir gratuitamente según sus fines, las imágenes y el contenido que yace dentro de la página de Unsplash.

¿Cómo funciona Unsplash desde la computadora?

qué es unplash

Para poder cumplir con este objetivo, la forma en cómo funciona Unsplash ha diseñado una plataforma que permite a los usuarios ubicar y descargar, de manera sencilla y rápida, las imágenes que le sean de su agrado.

Al entrar por primera vez a la página, los usuarios pueden ver en la parte superior de la pantalla, las configuraciones, categorías y su buscador. Estos apartados se relacionan a la administración de cuentas, y a la búsqueda especializada de fotografías en base a las temáticas que maneja Unsplash.

Desde la parte central hasta el final de la página, los usuarios pueden conseguir una gran cantidad de fotografías o wallpapers de gran calidad. La distribución de las imágenes suele ser parecida a Pinterest, pero incluye más comodidad para el proceso de descarga.

Al colocar el cursor en alguna de las fotos, los usuarios tendrán tres opciones para la utilización de la imagen; indicar que le gusta, añadir a una colección o descargar la fotografía. Haciendo clic directamente en la imagen se puede detallar la fotografía, y a su vez aparecerá una lista con fotos del mismo artista o creaciones similares a esta.

Aunque el usuario no se encuentre registrado, este tiene la posibilidad de escoger la calidad que desee y accionar la descarga de la fotografía. Luego de la descarga, Unsplash permite enviar un agradecimiento al fotógrafo por haber hecho esta contribución a la página.

Contribuye a la creciente comunidad de Unplash

Como se ha mencionado anteriormente, Unsplash es considerado a menudo como una comunidad. Los fotógrafos, artistas visuales, diseñadores colaboran constantemente con la plataforma, por lo que Unsplash dispone nuevas fotografías constantemente en su plataforma.

Si deseas contribuir dentro de la comunidad entonces puedes registrarte y subir tu contenido a la plataforma. Aunque seas aficionado o poseas poca experiencia, Unsplash permite a los principiantes obtener información para mejorar su contenido progresivamente.

Solo basta con proporcionar tus datos y subir una o varias fotografías a tu apartado. Una ventaja de esto es la interacción que se puede crear con otros fotógrafos, ya que permite que el contenido de todos sea difundido y conocido por otras comunidades digitales.

Asi que si te ha gustado ver cómo funciona Unsplash y deseas probar esta idea, entonces puedes pasar por el siguiente enlace y de igual forma, te invitamos a leer justo ahora otras informaciones similares:

Página Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *