cómo funciona updraftlus

¿Cómo funciona UpdraftPlus?

En el universo de las redes cibernéticas muchas son las amenazas que pueden poner en riesgo la información de un sitio web o blog, desde hackers, malware, aplicaciones con errores, o un simpe descuido humano puede volar toda la data en cuestión de segundos, por ello queremos mostrarte cómo funciona UpdraftPlus.

¿Qué son las copias de seguridad?

Antes de entrar de lleno en el tema sobre cómo funciona UpdraftPlus, es importante comprender de qué tratan las copias de seguridad, respaldos, o  backups. Entonces, una copia de seguridad, es aquel respaldo que se genera de la data que se tenga en un blog o sitio web, con la intención de tener los datos guardados, en caso de que a largo plazo, se llegase a perder la que se tiene en el blog, y así poder recuperarla a través de esta copia.

Las copias de seguridad se deben hacer constantemente, con la intención de mantener la información lo más actualizada posible, sí se llegase a necesitar. Muchos servidores o servicios de hosting realizan respaldos, aunque no todas las empresas cuentan con este protocolo, o no se realiza con frecuencia.

Por esta razón lo recomendable es valerse de herramientas alternativas que puedan crear backups de toda la información contenida en el blog como: plantillas, texto, base de datos, plugins, configuraciones, y más. Para ello, existe un plugin muy usado a nivel mundial, que puede ayudar de forma sencilla a resolver este problema, por eso le enseñaremos a continuación cómo funciona UpdraftPlus.

¿Qué es UpdraftPlus?

Para lograr ahondar en cómo funciona UpdraftPlus, es fundamental conocer que este es un plugin utilizado en los blogs para WordPress, y que tiene como objetivo primordial la creación de copias de seguridad de toda la data que posea en el sitio, asimismo, su restauración en el momento que sea requerido.

UpdraftPlus ofrece este servicio a través de su modalidad gratuita, y también ofrece un plan Premium, que librera algunas otras opciones, en comparación a la versión libre, en cualquiera de los casos, el proceso de respaldo y restauración se realiza de manera muy sencilla.

Características

Este plugin posee diversas características, con las cuales ha atrapado la atención de muchos usuarios a nivel mundial, entrando en la lista de descargas en Google, por lo que aquí hemos seleccionado los rasgos más importantes:

  • Permite realizar la restauración muy fácil.
  • Se pueden realizar respaldo programados o de forma manual.
  • Puede guardar su data en la nube: Dropbox, Google Drive, Amazon S3, y más.
  • El complemento hace seguimiento y resuelve los respaldos fallidos.
  • Es capaz de distribuir el peso de la data en varios archivos.
  • El plugin está en español.
  • Posee compatibilidad con PHP.
  • Depura las copias de seguridad.
  • Además, brinda soporte.

¿Cómo funciona UpdraftPlus?

restaurar backup updraftplus

Con la finalidad de describir cómo funciona UpdraftPlus, es fundamental destacar que es una herramienta donde se pueden hacer respaldos y recuperaciones, sin la necesidad de recurrir a otros plugins complementarios, o codificaciones extras para realizar este trabajo.

En este sentido, su instalación es muy sencilla, y para ello debe dirigirse a la barra izquierda de WordPress, seleccionando la opción “Plugins”, seguido de “Añadir nuevo”. Al estar en la pantalla de complementos, conseguirá en la parte superior, el motor de búsqueda, donde colocará “UpdraftPlus”.

Al encontrar el plugin, solo deberá instalar, y activar el producto. Desde el panel de extensiones descargadas, puede comenzar la configuración de este complemento, y con simples opciones puede programar respaldos, y determinar los parámetros para su ejecución conociendo ya cómo funciona UpdraftPlus.

Sí le resultó útil, puede chequear también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *