aprende cómo funciona urbi

¿Cómo funciona Urbi?

En España principalmente el servicio de coche compartido funciona muy bien.  Existen muchísimas páginas y sitios a los cuales suscribirse para siempre tener un coche a mano. En esta ocasión vamos a explicarte cómo funciona Urbi. Una app que agrupa todos estos servicios y te garantiza la ubicación de un coche mucho más rápido.

¿Qué es Urbi?

todas las opciones de movilidad en un solo lugar

Urbi es una aplicación móvil de descarga gratuita disponible para iOS y Android. Es la mejor opción para aquellos usuarios que están suscritos a diversos servicios de coches compartidos.

Con Urbi podrás encontrar el servicio más cercano a tu ubicación y realizar la reserva de inmediato. No es necesario registrarse en la aplicación, así como tampoco es un medio para registrarse en algún servicio de vehículo compartido específico.

En España está disponible principalmente en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. Sin embargo Urbi también funciona en otros países de Europa como Italia, Alemania, Portugal, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y otros. Incluso en Estados Unidos ya está activa la aplicación.

Entre los servicios de vehículo compartido que contempla la aplicación están Car2Go, Emov, Drivenow. También Enjoy, Sharengo, Zigzag, Emmy, eCooltra, muving, ioscoot, Movo, Coup, Yego, Bicing, TMB transporte público y otros tantos más. Su interfaz es muy sencilla por lo que el funcionamiento es simple y práctico.

¿Cómo funciona Urbi?

Urbi es una de esas aplicaciones que encanta por su simpleza. Solo hay que descargar, instalar y activar la ubicación del usuario. De inmediato la app muestra un punto indicativo del lugar en que está el usuario. Igualmente, puede observar los servicios más cercanos y cuáles son los menos contaminantes.

urbi - car sharing aggregator
urbi - car sharing aggregator

En el mapa aparecen muchos íconos, los cuales representan las marcas y compañías de vehículos compartidos. Claro está, la aplicación da prioridad a los que el usuario está suscrito.

Con Urbi es posible marcar el vehículo deseado. Aunque esté cerca o lejos, te indicará el tiempo que tardarás en alcanzarlo si vas andando. De igual manera traza la ruta adecuada para llegar hasta el auto, así como también indica el tiempo que te llevará tomarlo.

Otras funciones de Urbi

fácilmente encuentra el servicio más cercano a tiLa aplicación es práctica pero destaca más por lo completa que resulta ser. Por ejemplo, lleva un historial de la actividad del usuario. Así podrá verificar en todo momento las diversas reservas que ha realizado. Las mismas especifican costos, ruta, duración. Mensualmente la app aporta este resumen informativo.

Posee una función denominada “Radar” la cual recomendamos activar. Es de utilidad para aquellos momentos en que no se encuentra un servicio cercano. Una alarma le notificará cuando exista un coche disponible en su entorno más cercano. Al presionar en el mapa durante unos segundos el punto del mapa que te interesa logras activar la función. Sin embargo, directamente en el menú también se puede activar.

Urbi adicionalmente funciona como una tienda en la que puedes adquirir boletos o abonos para el transporte público. Aunque también puedes encontrar extraordinarias ofertas para el uso compartido de bicicletas.

La función “Tráfico” muestra el comportamiento del tráfico en tiempo real. Esta información es de utilidad para elegir la ruta más rápida. Desde el menú ajustes es posible activar la opción.

Para quienes se preocupan por no contaminar, saber cómo funciona Urbi es primordial. Si en tu ciudad funciona ¡no dudes en utilizarla, te ahorrará tiempo!

Recomendamos algunos artículos vistos por otros usuarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *