cómo es urlvoid

¿Cómo funciona URLVoid?

Si bien internet es un desarrollo muy útil y beneficioso para nosotros, debemos tener cuidado. Así como hay cosas positivas, también existen personas malintencionadas que buscan aprovecharse de la gente. Y algunas desarrollan programas malignos para diversos fines. Por eso, si quieres mantenerte protegido, te interesa este artículo. Aquí, te explicamos más detalles acerca de cómo funciona URLVoid.

Los peligros de internet

Los virus son programas informáticos cuya función es la de perjudicar o dañar a otro “infectándolo”. Se les conoce como virus porque tienen la capacidad de replicarse mediante un equipo infectado, para poder seguir expandiéndose. Desafortunadamente, internet es un lugar que se encuentra lleno de virus informático. Por lo tanto, al navegar estamos inevitablemente expuestos a estos.

Siguiendo esta línea, los virus informáticos son muy peligrosos. De esta manera, existen malwares capaces de dañar nuestro equipo de forma irreparable. Incluso, hay algunos cuya función es robar nuestra información privada. En cualquier caso, es importante buscar maneras de estar seguros al estar en internet. Por ese motivo, te encantará saber más sobre cómo funciona URLVoid.

En este sentido, URLVoid es una aplicación que te permite detectar virus informáticos de forma rápida y segura. De este modo, podrás visitar sitios webs de forma segura, sin preocuparte porque alguien esté robando tu información. URLVoid es una de los softwares más reconocidos en este campo.

Así que sigue leyendo para conocer cómo puedes utilizarlo y olvídate de la inseguridad en internet.

¿Cómo funciona URLVoid?

qué funciones tiene urlvoid

En continuidad con lo anterior, lo primero que debemos considerar es que URLVoid es una aplicación web. Esto implica que no es necesario que descargues ningún programa en tu equipo. Ni siquiera tienes que instalar complementos en tu navegador. Todo lo que debes hacer es ingresar a su página web oficial, la cual hallarás al final de este artículo. Ahora, ¿cómo podemos usar URLVoid?

Entender cómo funciona URLVoid es muy sencillo. En primer lugar, debes ingresar a su sitio web, una vez dentro, verás un cuadro. Dentro de este podrás colocar la URL de cualquier sitio web que desees visitar. Después, al lado de este cuadro encontrarás un botón que dice “Scan website”. Solo tienes que hacer clic sobre este para que el software empiece a analizar el sitio web elegido.

Cuando el análisis terminé, podrás ver una gran variedad sobre el sitio web. Como, por ejemplo, cuántos años lleva activo, la dirección IP y localización del servidor. Más abajo, encontrarás los reportes de un grupo de antivirus que han escaneado esta web. De este modo, podrás verificar si en efecto la web es segura para navegar.

Consideraciones

Si bien es un programa muy eficiente, se debe tener en cuenta que no es 100% efectivo. Es decir, no se puede garantizar que detecte todas las amenazas posibles, ya que recordemos que hay virus más complejos. Asimismo, cada día surgen nuevas amenazas y no todas han sido analizadas por los antivirus.

Página web oficial

Finalmente, esto es todo lo que debes saber acerca de cómo funciona URLVoid. No dejes de consultar más artículos interesantes en nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *