cómo se usa la vacuna mmr

¿Cómo funciona la vacuna MMR?

Así como existen medicamentos que permiten tratar las infecciones comunes que más preocupación suelen causar, también hay otros que las previenen. Tal es el caso de los medicamentos biológicos como las vacunas, a las que muchos temen, pero que grandes males pueden evitar. En esta oportunidad te informaremos sobre la vacuna MMR. Si deseas conocer más sobre esta continúa leyendo y entérate aquí de cómo funciona la vacuna MMR.

¿Qué es la vacuna MMR?

Antes de informarte de cómo funciona la vacuna MMR debes enterarte de qué se trata. Esta vacuna es la utilizada para combatir el sarampión, las paperas y la rubéola. También se le conoce como la vacuna triple vírica por su combinación de estos tres virus que son altamente contagiosos y peligrosos. Razón por la que es importante aplicarla, especialmente en los niños que son la población más vulnerable.

Este trío suele ocasionar malestar general e incluso infecciones como neumonía o daño cerebral en el caso del sarampión. Mientras que la rubéola podría ser causante de abortos o enfermedades como artritis y, las paperas, de encefalitis o meningitis. Si bien no es tan común, estas infecciones podrían incluso provocar la muerte. Por lo que es importante cuidar de la salud propia y la de las personas alrededor protegiéndose mediante la vacuna MMR.

¿Cómo funciona la vacuna MMR?para qué usar la vacuna mmr

Como ya dispones de más información sobre esta es momento de que conozcas cómo funciona la vacuna MMR. Generalmente se recomienda su primera administración a los bebés cuando llegan al año de edad, específicamente entre los 12 y 15 meses. Luego se coloca otra para reforzar la primera antes de que el niño inicie la escuela o el jardín. Puesto que tendrá contacto con otros niños y debe asegurarse su protección.

Ahora bien, en cuanto a jóvenes o adultos que no hayan recibido las vacunas correspondientes, a estos igualmente podrán colocárseles. Las edades mencionadas son las más idóneas, pero esta vacuna combinada puede ser colocada independientemente de la edad. Asimismo, la vacuna MMR podrá ser administrada en niños que no cumplen aún con la edad estipulada. Lo que se permite especialmente si hay un brote de alguna de las infecciones que combate la vacuna.

Contraindicaciones

A pesar de la importancia de contar con la vacuna triple vírica, esta no es recomendada para todos. En estos casos excepcionales se incluye a personas que hayan sufrido algún tipo de alergia tras haberse aplicado esta antes. Igualmente se agregan a esta lista las mujeres en embarazo, personas con tuberculosis, con VIH/SIDA o que por alguna otra razón posean un sistema inmune débil. Al igual que aquellos que hayan recibido transfusiones de sangre u otras vacunas recientemente.

Acabas de enterarte de cómo funciona la vacuna MMR. Por lo que ahora cuentas con información ampliada acerca de este medicamento biológico. El cual ofrece protección de enfermedades tan contagiosas como el sarampión, las paperas o la rubéola que pueden desencadenar graves consecuencias para la salud.

Si te ha resultado de interés, visita más enlaces aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *