cómo funciona un vegano

¿Cómo funciona un vegano?

Las personas con el pasar del tiempo han empleado diferentes mecanismos alimenticios para mantenerse saludables. En parte la sociedad y las modas han influido mucho en este aspecto, hoy podemos escuchar la palabra “fitness” en varios sitios. Y que existan varios tipos de dietas como la dieta orgánica, la vegetariana, mediterránea o vegana es, en parte, consecuencia de ello. A continuación, explicaremos cómo funciona un vegano.

Vegetarianismo y veganismo

cómo funciona un vegano diferencias

Estos dos términos son una dieta que tienen en común la empatía por los animales, desde su expansión han generado debates sobre el consumo animal. El fin de ambas, además de llevar una vida más saludable, es aprender a convivir con estos seres vivos sin tener que recurrir a ellos para alimentarse.

El termino vegetarianismo es el que muchos conocen; el estilo de vida de un vegetariano se basa en una restricción con los productos animales. Sin embargo, pueden consumir a veces lácteos y huevos, así como la miel. Nunca comen carne. Su restricción es hacia esos productos en los que se matan o dañan animales.

Por otro lado, el veganismo se considera como un vegetarianismo estricto. Es más que una dieta porque se enfrasca en no consumir ningún alimento, derivado o no, de origen animal. Su principio también es aplicado en cualquier producto diario (cosméticos, ropa, etc.). El vegetariano puede incluir a veces una dieta vegana, pero el vegano no puede consumir un plato vegetariano.

¿Cómo funciona un vegano?

Para saber cómo funciona un vegano hay que conocer los diferentes tipos de veganos. Pues, no solo es una dieta sino una filosofía de vida una forma de pensar y de vivir. El vegano alimenticio es quien lo aplica como alternativa alimentaria. El ético es la persona que vive siempre empleando la idea de la restricción hasta en las ropas o prohibiéndose los lugares de atracción animal.

Por último, está el veganismo ambiental. Estas personas creen que la industria ambiental es nociva para nuestro medio ambiente y genera graves efectos en el ecosistema.

Alimentación vegana

Para comenzar una dieta vegana tienes que tener en cuenta que es importante estar comprometido y seguir sus reglas. Antes de iniciarla puedes acudir a un nutricionista para que te ayude en tu plan de alimentación semanal. Más aún si acostumbras a alimentarte con las comidas que son prohibidas, realizar un cambio de forma radical no es recomendable para tu cuerpo.

El pollo, pescado, los lácteos, huevos, la miel, la carne tanto de cerdo como de res y cualquier producto animal no se consumen. Los nutrientes que aportan estos alimentos se sustituyen vegetales u otra clase de comida que le dé al organismo los nutrientes faltantes. Es importante hacer la sustitución para no poner en riesgo la salud.

Por ejemplo, puedes consumir omega 3 a través de las semillas de lino. Los aminoácidos, las vitaminas y los minerales se pueden encontrar en frutas, vegetales, legumbres, nueces o cereales.

Beneficios de ser vegano

El veganismo te favorece en: tener una mejor salud psicológica y física, el colesterol y la presión arterial controlada, disminuir enfermedades cardíacas y estar en forma.

Ahora que sabes cómo funciona un vegano, debes ser consciente y juicioso si deseas ser uno. Tu vida se verá favorecida si vas por el buen camino, al contrario puede haber efectos secundarios; ya que es una dieta muy estricta.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *