¿Cómo funcionan las Ventas Electrónicas?

Ya estamos llegando a eso tiempos en que el uso de las monedas y de los billetes no será necesario para las transacciones comerciales, como por ejemplo, para el comercio electrónico se utiliza hoy en día todo, a través de las Ventas Electrónicas.

Y es que con este novedoso sistema, el comercio sigue avanzando de forma segura en sus negociaciones, haciendo el proceso de una manera más segura tanto para clientes como para el dueño del negocio.

Que son las Ventas Electrónicas

Podemos decir que las Ventas Electrónicas son todos esos procesos económicos de negociación que en un tiempo hacían a través del pago con papel moneda, pero que ahora se desarrollaban se desarrollan a través de plataformas tecnológicas.

Este tipo de transacciones se realizan mediante el uso de tarjetas que a su vez poseen dinero electrónico que previamente deben estar registradas en alguna página de comercio electrónico para poder operar.

Cómo funcionan las Ventas Electrónicas

Para saber cómo es el funcionamiento de las Ventas Electrónicas, podemos decir que lo primero a hacer es entrar a una página web de compras electrónicas y se seleccionan los productos que se desean adquirir.

Posterior a ello, interactuamos a través del carrito de compras y al final seleccionamos la opción de comprar, para luego ingresar nuestros datos personales y los de nuestra tarjeta.

Es un proceso muy simple, solo el usuario entra al servidor de compra y se establece una Conexión Segura Internet SSL, y luego de ello, la información es llevada a una pasarela de pagos.

Mientras todo esto sucede, se pasa por un proceso de pago, que a su vez se asocia a la tarjeta utilizada para realizar la compra y se llega al banco, el cual analiza la información para decidir si la transacción es legítima.

En cuanto a la verificación de transacciones, se realizan algunas verificaciones basadas en algoritmos inteligentes que estudian el comportamiento del cliente, como por ejemplo: lugares donde más compra, país de residencia, entre otros.

Al mismo tiempo, todas las compras realizadas de manera electrónica pasan por procesos diferentes, esto depende del servidor en el que te encuentres y la manera en que realices tu compra.

En el caso de que sea tu primera vez en las compras en línea, recuerda que también existen otros temas de gran importancia como la seguridad de tu tarjeta, la cual debes tomar en cuenta antes de realizar tu primera compra en línea.

Tipos de Ventas Electrónicas

El tipo más conocido de ventas electrónicas es el B2C o Business to Client (Negocio a Cliente), es el modelo que hace referencia  a las transacciones realizadas entre una empresa y el cliente final de forma directa.

Otro modelo de e-commerce es el B2B o Business to Business (Negocio a Negocio), en este tipo de negocio, tanto los clientes como proveedores del producto o servicio son empresas.

El comercio B2E o Business to Employee (Negocio a empleado), en cambio, se enfoca en la relación comercial entre la misma empresa y sus colaboradores a través de una plataforma interna.

También los consumidores pueden participar de transacciones con otros consumidores a través del comercio C2C (Consumer to consumer), este tipo de e-commerce se ha visto popularizado por páginas web que sirven como vitrina para que las personas expongan sus propios productos.

Finalmente, existe el comercio electrónico G2C o Government to Consumer (Gobierno a Consumidor), el cual se refiere  a los trámites en línea que realizan los consumidores con su gobierno municipal o estatal a través de portales online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *