cómo funciona una vertebroplastiaEliminar

¿Cómo funciona una vertebroplastia?

El cuerpo humano siempre a lo largo del tiempo ha sido complicado de entender; es por eso que la medicina ha tenido un gran avance, para brindarnos a nosotros los seres humanos un bienestar físico. Es por eso que existen diversos medicamentos y cirugía qué podemos utilizar cuando estamos enfermos, en esta oportunidad nos centraremos en una cirugía específica, ya que hablaremos de cómo funciona una vertebroplastia.

¿Qué es?cómo funciona una vertebroplastia

Antes de enfocarnos llanamente en cómo funciona una vertebroplastia, es importante entender de qué se trata, ya que es un procedimiento que en muchas ocasiones puede ser ambulatorio, es utilizado normalmente para tratar el aplastamiento vertebral doloroso que se ocasiona en la columna. Debemos tener claro que un aplastamiento vertebral suele producirse, cuando colapsa todo o parte de un hueso localizado en la columna vertebral.

¿Cómo funciona una vertebroplastia?

Entender cómo funciona la vertebroplastia radica en que es una cirugía, que se realiza normalmente en un hospital o también en una clínica. Al paciente se le va a aplicar anestesia local, pero también se le puede administrar anestesia general, por lo que queda de parte del cirujano qué anestesia es más conveniente. Luego que se aplica anestesia el paciente, se va a encontrar boca abajo en una mesa y el proveedor comienza a limpiarle toda la zona de la espalda.

Luego se procede a introducir una aguja grande que atraviesa la piel, llega la vértebra para poder ver el momento exacto en el que llega a la vértebra, se utiliza radiografías en tiempo real. Una vez allí se comienza a inyectar el cemento en la vértebra rota, para así asegurarse de que la misma no vuelva a colapsar. Este procedimiento en algunas ocasiones es comparado con la cifoplastia.

Posibles riesgos

Esta cirugía en la mayoría de los casos es bastante segura, pero sin embargo en algunas ocasiones puede ocasionar complicaciones, las cuales pueden ser sangrado, infección, reacciones alérgicas a los medicamentos, problemas respiratorios o cardíacos; lesiones en los nervios o escape del cemento óseo hacia otras zonas.

Cosas a considerar antes de la cirugía

Una vez que tenemos claro cómo funciona una vertebroplastia, pueden surgir bastantes dudas y una de ellas es qué cosas se deben realizar antes del procedimiento quirúrgico; es que siempre debe mantener un buen contacto con su proveedor, qué es quién te va a dar los lineamientos antes de la cirugía, pero una de las cosas importantes que se debe hacer es comunicarle a tu proveedor.

De mismo modo, informarle si estás embarazada, qué medicamento estás tomando, incluso los que se encuentran fuera de la receta y si has estado consumiendo alcohol, ya que esa información es de suma importancia a la hora de realizar la cirugía.

Luego del procedimiento

Una vez que finalice la cirugía es bastante probable que te vayas a tu casa ese mismo día; sin embargo, debes tener en cuenta que no puedes conducir a menos que el cirujano te diga que no hay problema; además debes tomar en cuenta otros aspectos luego de la cirugía los cuales son:

  • Después caminar pero es recomendable que te quedas en cama durante 24 horas.
  • Luego de que transcurre las 24 horas, puedes ir poco a poco haciendo tus actividades regulares.
  • Evita realizar mucho esfuerzo.
  • Aplicar hielo en la zona donde sientas dolor

Si estás considerando realizarte una vertebroplastia, es importante que leas este artículo con detenimiento, ya que te brinda las herramientas necesarias para que puedas comprender en su totalidad cómo funciona una vertebroplastia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *