funcionamiento de victoria's secret

¿Cómo funciona Victoria’s Secret?

Definitivamente hay un secreto en cómo funciona Victoria’s Secret para lograr mantenerse en el mercado por casi 42 años. Es la empresa de lencería femenina con más fama a nivel mundial. Una marca con la que la mayoría de modelos sueña poder desfilar uno de sus diseños en pasarela. Te contaremos aquí su mundo y el de su fashion show.

Un interesante comienzo

La marca Victoria’s Secret comenzó en 1977 siendo espectacular lencería femenina. Ha alcanzado una diversificación importante en rubros como trajes de baño, zapatos, fragancias y productos de belleza. Su creador fue Roy Raymond, un esposo con la idea de brindar un espacio cómodo para que los hombres pudieran comprar lencería sensual para sus esposas.

Un relativo éxito al principio que no supo manejar para mantener y expandirlo. Nadie dudaba de la belleza de los diseños, pero la estrategia de marketing tal vez no era muy efectiva. Limited Brands la compró y dio continuidad a sus hermosos modelos. Los sacó del escenario de compra de solo hombres y dio un giro mostrándoselos a sus clientes más importantes, las mujeres.

A pocos años, ya era la marca más importante en Estados Unidos con ingresos asombrosos y una internacionalización que no se hizo esperar. Se dice que por esta razón su fundador Roy Raymond decidió lanzarse del puente Golden sumido en la ruina y depresión.

¿Cómo funciona Victoria’s Secret?

victoria's secret ángeles

Lo novedoso y sensual de cada una de sus piezas son el fundamento de Victoria’s Secret; sin  embargo, su atino en la promoción de sus diseños le permitió un total y considerable éxito. ¿Cómo funciona Victoria’s Secret a nivel de estrategia de ventas? Pues, mostrando y modelando sus creaciones.

Sus tiendas, catálogos y página web son su forma de venta. Para la promoción, esta marca ha hecho suya la pasarela año tras año en el famoso Victoria’s Secret Fashion Show. Los desfiles han captado la atención de mujeres y hombres con sus famosas Ángeles. Una gran cantidad de renombradas supermodelos se han puesto las alas de la marca en sus espectaculares desfiles.

Todos los años, entre unas 20 a 40 bellas mujeres modelan lencería femenina muy elaborada y sensual. En cada desfile, se espera con emoción el sujetador conocido como Fantasy Bra. Victoria’s Secret ha hecho una tradición para cada desfile la creación de un sostén que se elabora con metales y piedras preciosas entre las que figuran oro, zafiros, rubíes y hasta diamantes.

2019, un año de lucha

Hoy en día se encuentra en la lucha por seguir siendo el mayor proveedor de lencería femenina. No solo es mantenerse en la innovación para seguir captando el gusto  de sus compradores, sino que la competencia ha crecido considerablemente. Las empresas de lencería son muchas y además, presentan calidad y precios difíciles para competir.

Se ha anunciado el cierre de 53 tiendas para este 2019. Se encuentra apostando todo con su línea adolescente PINK. Sin embargo, con la forma cómo funciona Victoria’s Secret en los desfiles con sus esculturales ángeles, hay quienes piensan que esta marca ha cerrado sus puertas a la mujer de tallas reales. Le queda a la marca dilucidar y decidir si debe dar un giro estratégico.

También puede interesarte leer sobre:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *