qué son los videojuegos

¿Cómo funcionan los videojuegos?

Cuando se trata de entretenimiento, los seres humanos hemos sido bastante ingeniosos. Y esto podemos verlo en la gran cantidad de medios que tenemos para pasar el rato. En este sentido, uno de las formas de entretenimiento más populares de los últimos años, son los videojuegos. Actualmente, vemos a millones de personas pasando horas frente a pantallas. A continuación, te explicaremos cómo funcionan los videojuegos.

Historia

Hoy día, los videojuegos son una de las opciones de entretenimientos más demandas. Siendo una industria que mueve cifras millonarias año tras año. Siguiendo esta línea, los videojuegos, han pasado por un largo recorrido para ser lo que son hoy día. De esta manera, la historia de los videojuegos inicia en la década de los 50. Años después de la culminación de la Segunda Guerra Mundial.

Para estas fechas, empezaron a aparecer en el mercado, las primeras computadoras electrónicas. De este modo, comienzan los intentos por elaborar programas para estos computadores con fines de entretenimiento. Así, vemos programas como Nim, Oxo o Tennis for Two. Los cuales, si bien no fueron comercializados como videojuegos, son esenciales para entender cómo funcionan los videojuegos.

Continuando con esto, los primeros juegos comerciales aparecieron en el mercado en la década de los 70. Cuando se redujeron los costos de fabricación de las computadoras y aparecieron las primeras máquinas de videojuegos. Desde entonces, los videojuegos han ido volviéndose cada vez más sofisticados. Hasta llegar a los increíbles títulos que podemos disfrutar en la actualidad.

¿Cómo funcionan los videojuegos?

de qué modo funcionan los videojuegos

Retomando lo anterior, los videojuegos son recreaciones virtuales de escenarios de diversos tipos. En los cuales, el jugador tiene la capacidad de controlar a uno o varios personajes. Todos los videojuegos se caracterizan también por tener una finalidad o meta, que el jugador debe alcanzar para vencer. Ahora bien, un videojuego se encuentra constituido por un software y un hardware, como una computadora.

Esto es esencial para poder comprender cómo funcionan los videojuegos. El software vendría siendo el juego en sí. Mientras que el hardware, sería el aparato que ejecuta el software. En el caso de los videojuegos, el hardware es conocido con el nombre de plataforma o consola. Algunas de las más marcas más reconocidas de consolas son PlayStation, Xbox, Nintendo y Windows.

En esta misma línea, los videojuegos pueden clasificarse por géneros. Atendiendo a ciertas características de cada uno. Como, por ejemplo, el tipo de controles que utilizan. Así como también los objetivos o escenarios donde se desarrolla. Sin embargo, estas categorías no son fijas, sino más bien dinámicas. Por lo tanto, pueden cambiar o derivar en otros géneros.

Beneficios y desventajas

Los videojuegos se han relacionado con una mayor capacidad atencional, mejor coordinación y menores niveles de estrés. Por el otro lado, el uso abusivo de videojuegos, se relaciona con las conductas adictivas. Al igual que conductas agresivas y problemas de rendimiento académico.

Finalmente, esperamos haberte ayudado a conocer cómo funcionan los videojuegos. Te invitamos a que visites nuestra web, para conseguir más entradas relacionadas que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *