qué es una violación

¿Cómo funciona una violación?

Toda relación sexual debe ser consensuada. Es decir, ambas personas deben estar de acuerdo y con la disposición de realizar el acto. En muchas ocasiones, las personas no logran entender esto y obligan a otro a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Te invitamos a conocer cómo funciona una violación.

¿Qué es una violación?

Una violación es el acto de obligar a una persona a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Generalmente, este acto se comete hacia las mujeres. En la cultura machista en la que vivimos, dominada por un orden patriarcal, muchos hombres no logran aceptar que una mujer no desea estar con ellos en el ámbito sexual.

Ante esta frustración, deciden obligarlas a mantener relaciones sexuales sin que ellas lo deseen. En muchos países del mundo, son más propensas las violaciones, como por ejemplo en Ecuador, Perú y el continente africano. En muchos de estos países, los hombres se creen con el poder de hacer con la mujer lo que deseen, o se sienten dueños de ellas. Por lo tanto, no les importa si quieren o no practicar el acto sexual.

¿Cómo funciona una violación?

se obliga a la persona a tener sexo

En muchas culturas suelen alegar que una violación es culpa de la víctima y no del agresor. Esta creencia es totalmente errada. Pues una mujer, aunque luzca excesivamente atractiva o se vista de una manera provocativa no debe ser tocada al menos que así lo desee.

La culpa radica en la cultura machista de que las mujeres no deben lucir demasiado incitadoras pues esto conllevará a una violación. Generalmente, el agresor tiende a llevar a su víctima a un ambiente privado donde pueda realizar su fechoría. En muchas ocasiones tiende a ser alguien de confianza, y en otras alguien completamente desconocido.

Las personas que realizan este tipo de actos tienen serios problemas psicológicos que deben ser tratados, pues nadie debiera ser obligado a algo tan íntimo y delicado como una relación sexual. Incluso, una violación se puede dar dentro de una pareja.

Cuando la mujer se siente cansada o sin ganas de mantener relaciones y el hombre la obliga. O le dice que ya no lo quiere y que tiene a otro solo por no querer mantener relaciones sexuales constantes.

Se debe estar atento ante esta última situación, pues es más común de lo que parece. Muchas mujeres se ven sometidas a abusos por su pareja y no logran reconocerlo hasta que es demasiado tarde para tomar acciones al respecto.

¿Cómo evitar una violación?

sal siempre con personas conocidas

En primer lugar, trata en lo posible de no salir con personas desconocidas, no sabrás nunca las intenciones que puedan tener. Por otro lado, si sales con personas conocidas y se acerca un extraño, no te alejes del grupo, y menos si se encuentran en una locación donde existe acceso a bebidas alcohólicas. Recuerda que podrían echarle algo a tu bebida y luego de que la ingieras no podrás recordar nada.

Si usas aplicaciones para conocer gente nueva, cerciórate de que sus primeros encuentros sean en lugares públicos, y que las bebidas que ingieras sean abiertas por ti y no por la otra persona.

Recuerda que en la sociedad en la que vivimos, ser mujer ya es una desventaja. Por lo tanto, mantente siempre atenta a tu entorno y a las interacciones que radican de él.

Si te gustó este post sobre cómo funciona una violación, te invitamos a leer los siguientes artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *