de qué modo funciona virus

Cómo funciona Virus!

La biología, es sin duda alguna, uno de los campos más interesantes de la ciencia. Dentro de esta, se encuentran muchas ramas, como la virología, que estudia los virus. En este sentido, los virus por sus cualidades han sido la inspiración de muchas obras de entretenimiento. Incluso, su popularidad se ha expandido a los juegos de mesa. A continuación, te explicamos más acerca de cómo funciona Virus!

Protege tu cuerpo y enferma a los demás

Los juegos de mesa son una excelente forma de divertirnos por unas cuantas horas. Además, debido a su gran variedad, si contamos con una buena ludoteca, tendremos entretenimiento para muchos días. De esta forma, “Virus!” es un juego que no puede faltar en tu estantería. Y justo como lo dice su nombre, este juego se centra en los virus, esos agentes que se contagian fácilmente y nos enferman.

La temática de los virus ha sido ampliamente explotada en el mundo del entretenimiento. Por ejemplo, todos conocemos la famosa saga de videojuegos de Resident Evil. La cual se centra sobre virus que convierten a las personas y animales en terribles criaturas mutantes. O la famosa película “Contagio”, donde un virus mortal se expande por todo el mundo. Estos ejemplos resultan de interés para entender cómo funciona Virus!.

Ya que su tema es el mismo, aunque de una manera mucho más caricaturesca y divertida. Aquí, no nos enfrentaremos a terribles zombies que querrán comernos. Sino que los enemigos serán nuestros propios amigos. Entonces, ¿cómo se juega una partida de Virus!? Solo sigue leyendo para descubrirlo.

¿Cómo funciona Virus!?

en qué consiste virus!

Continuando con lo anterior, Virus! es un juego de mesa con cartas que fue publicado por Tranjis Games. Este juego se recomienda para edades a partir de los ocho años. Para jugar, se requiere un mínimo de dos jugadores. Asimismo, el máximo de jugadores permitidos por partida es de ocho. En esta misma línea, Virus es un juego de mesa centrado en la estrategia simple. Una partida típica no suele durar más de 20 minutos.

Un aspecto importante de cómo funciona Virus!, es su argumento. De esta forma, el juego se ambienta en el hospital Nuestra Señora de Tranjis. Allí, un montón de virus se escaparon de los laboratorios. Por esa razón, se decidió aislar los cuerpos sanos para poder erradicarlos. El objetivo del juego es conseguir mantenernos sanos, al mismo tiempo que infectamos el cuerpo de nuestros rivales.

¿Cómo haremos esto? Pues cada jugador contará con cuatro cartas de órganos: estómago, cerebro, corazón y huesos. También, habrá cartas las cuales nos permitirán inmunizarnos contra los virus. Del mismo modo, tendremos cartas con las que podremos infectar a los otros jugadores.

Virus! 2

El juego cuenta con una expansión llamada Virus! 2. Esta incluye nuevas cartas de virus y de medicinas. Lo que aumenta considerablemente la duración de las partidas. Así como también las posibles estrategias de cada jugador. Finalmente, esto es todo lo que debes saber sobre cómo funciona Virus!

Esperamos que te sea útil, y si fue así, puede que te interesen estos artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *