para qué sirve la visa de negocios

¿Cómo funciona la visa de Negocios?

Aunque hay una apertura internacional al recibimiento de visitantes y turistas, cada país cuida con celo las normas para el ingreso a su territorio. Si tu propósito al ir a Estados Unidos es asistir a reuniones y concretar relaciones comerciales es indispensable que conozcas cómo funciona la visa de Negocios. ¡Todo lo que necesitas saber está aquí!

Diferente de un permiso de trabajo

Para solicitarla, tus motivos deben estar ajustados a la asistencia de eventos de negocios, reuniones e inclusive entrenamientos no pagados. Con esta visa, también estás en libertad de hacer tu investigación sobre posibles emprendimientos y oportunidades de negocio. Sin embargo, de darse la posibilidad de una tarea en la que se te ofrezca remuneración tendría que hablarse de un permiso de trabajo.

Una visa de negocios y un permiso de trabajo son para Estados Unidos dos cosas totalmente diferentes. Si la idea es conversar, gestionar o concretar negocios sin que implique proyectos de trabajo concretos, la visa de negocios es la que corresponde.

Si tu ingreso al país lleva como objetivo trabajar en un contrato que te dará compensación monetaria corresponde el llamado documento de autorización de empleo, o la visa de trabajo también denominada visa H-1B. Ambos deben pasar por un proceso de elegibilidad a través del llenado de solicitudes específicas.

¿Cómo funciona la visa de negocios?

visa de negocios permiso

Cuando la estadía no implica querer inmigrar y trabajar, sino negociar contratos, se debe poseer una visa de negocios o visa B1. El desarrollo de tus fines comerciales será totalmente apoyado con esta visa. Si las autoridades observan que la persona respeta cómo funciona la visa de negocios, se puede entrar y salir del país cuantas veces sea necesario para que se dé la negociación.

De estar seguro que la visa B1 es la que corresponde, no queda más que reunir los requisitos necesarios para la obtención de esta visa. Antes de iniciar la petición, debes estar claro que en cualquier momento del proceso podrían solicitarte que compruebes tu propósito comercial con la documentación necesaria.

Por lo general, lo que se pide es comprobar que se tiene como única intención un negocio. Adicionalmente, es necesaria la probanza de que tus finanzas pueden cubrir tu estadía en el país, y que hay una clara decisión de retornar y no quedarte de manera permanente en los Estados Unidos.

Requisitos de la visa B1

Si eres ciudadano de uno de los 38 países con los que Estados Unidos lleva el Programa de Exención de Visa, tu ESTA visa es suficiente para tus propósitos comerciales. En caso de no serlo, debes iniciar una solicitud en línea con el llenado del formulario DS-160. Posterior a esto, la gestión se concreta por la Embajada o Consulado de los Estados Unidos que se encuentre en tu país.

Si quieres más asistencia sobre cómo funciona una visa de negocios y su obtención, hay diversas empresas que se encargan de ofrecer servicios de asesoría. No obstante, debes saber que es un proceso sencillo si estás seguro de cumplir con los requisitos descritos.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *