cómo funciona un voltímetro

¿Cómo funciona un voltímetro?

Dentro del mundo de electricidad, existen componentes que son sumamente importantes a la hora de realizar un trabajo, tal como lo es el voltímetro. Además tiene una forma muy particular en la que puedes utilizarlo, siempre que se encuentren dos terminales eléctricas, una positiva y una negativa. Es por eso que para conocer un poco más sobre esta herramienta, te explicaremos cómo funciona un voltímetro.

¿Qué es?

Antes de adentrarnos un poquito más en cómo funciona un voltímetro. Es importante saber qué es la que es un instrumento de medición, el cual permite conocer la diferencia de potencial o voltaje entre ciertos puntos de un circuito electrónico. La unidad de medida que posee este aparato es de voltios.

Es importante destacar que los voltímetros normalmente se encuentran conformados por un galvanómetro el cual se le agregó una resistencia en serie. Esto va a depender mucho del rango de voltios que pueda medir la estructura de cables y aislación.voltímetro

Cómo funciona un voltímetro

Para entrar un poco más en cómo funciona un voltímetro, debemos saber que el mismo consta con una resistencia bastante alta. La cual se encuentra conformada por lo que es un hilo fino de muchas espinas, que tiene una forma de bobina. Eso sin duda hace que a la hora de conectar el voltímetro en paralelo al circuito, circule una mejor cantidad de corriente; esto ayuda a que no afecte el comportamiento del circuito.

Es importante saber que generalmente los voltímetros suelen venir dentro de los tester; es por eso que para realizar una medición se debe colocar los terminales del texto en los puntos donde se desea medir el voltaje.

Para qué sirve un voltímetro

Normalmente los voltímetros como ya sabemos, la diferencia de potencial entre las terminales. Así que esto sin duda puede utilizarse para medir voltaje, en dos puntos de circuito de manera muy segura. De esta forma no cambian las condiciones del mismo. Es importante destacar que la verificación del voltaje qué se obtiene con el uso del voltímetro, permite de una u otra manera verificar el enchufe de nuestro hogar; así sabemos si está funcionando de forma correcta o no.

Tipos de voltímetro

Sabemos que el mercado suele ser bastante amplio, es por eso que existen diversos tipos de voltímetros que sin duda debes conocer. Puesto que así podrá saber cuál se ajusta mejor a lo que planeas hacer.

Voltímetros electromecánicos

Este estilo de voltímetros consta con un galvanómetro, que posee una escala graduada en voltios. Sin duda se puede adaptar a lo que es la corriente continua o la corriente alterna.

Voltímetros vectoriales

Los voltímetros vectoriales son normalmente utilizados en corrientes con microondas, ya que si logra mostrar la fase en la que se encuentra.

Voltímetros digitales

Este estilo de voltímetros a diferencia de los demás, permite una lectura de la medición en una forma numérica, que se refleja a través de una pantalla y no de una aguja indicadora.

Sin duda si estás considerando tener un voltímetro ya sea para trabajo o simplemente para tener uno en casa. Entonces este artículo es el indicado para ti, ya que te mostrará a profundidad cómo funciona un voltímetro, además, de mostrarte los tipos que existen y así poder ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *