de qué trata vroamer

¿Cómo funciona VRoamer?

En esta ocasión estaremos hablando sobre un proyecto que se estará ejecutando por la compañía Microsoft Research, estaremos explicando qué es, de qué trata y cómo funciona VRoamer, unas gafas de alta definición y sin cables. ¡Lee más en este post!

VRoamer…un nuevo proyecto de Microsoft

Hoy les tenemos una gran noticia, pues le traemos un gran proyecto que fue presentado por la compañía Microsoft Research, los usuarios apuestan mucho por este proyecto, además de tener muchísimos expectativas ya que la misma empresa afirmó que estará cambiando nuestros pensamientos sobre la realidad virtual, nunca sabemos que podemos esperar con Microsoft.

VRoamer es un proyecto de Microsoft, es el último proyecto que ha sido presentado por ellos, ofreciendo unos lentes con una definición bastante alta, aunque también tienen la particularidad de que tendrá algunas cualidades de los modelos standalone, es decir, son autónomos puesto que el hardware estará integrado para que funcione sin tener que realizar una conexión a otro dispositivo, una de las ventajas de VRoamer es que puede funcionar perfectamente sin cables.

Sin duda, la empresa Microsoft nos estaría ofreciendo una gran experiencia sin los molestos cables, además de poder recrear en tiempo real mientras que nos vayamos moviendo dentro de una estructura

¿Cómo funciona VRoamer?

cómo funciona vroamer

La gran sumersión de este videojuego se enfoca en que los usuarios se podrán mover por ambientes virtuales únicamente caminando, no podrán teletransportarse con el mando, como se suele hacer con algunos videojuegos o mandos VR.

A pesar de esta nueva característica, la empresa asegura que será un modo más seguro ya que el mundo virtual permitirá que los mismos usuarios o jugadores se puedan recrear basándose en el mismo ambiente real.

Pero… ¿cómo es posible? Si, aún existen muchos usuarios capaces de dudar lo que la tecnología es capaz de hacer para sorprendernos cada vez más y mucho más nuestras mentes, pero volviendo al tema principal, si es posible pero… ¿cómo? Pues, gracias a la utilización de una cámara de tecnología portátil que se encargará de escanear todo el ambiente frente al jugador y permitirá visualizar un mundo virtual jugable. Genial ¿verdad?

El mismo sistema VRoamer se encarga de trazar el ambiente virtual, o mejor dicho, dibujar sobre los elementos del ambiente real, así como ventanas, puertas, entre otros objetos.

Además, los usuarios tienen permitido abrir las puertas reales (del mundo real) para así poder avanzar en el videojuego y en los pasillos se pueden encontrar enemigos, armas o llaves. Cabe destacar que los elementos que van apareciendo en el juego dentro del entorno virtual del usuario, se pueden convertir en trampas o esqueletos.

A continuación te dejaremos un vídeo para que puedas visualizar cómo sería el mundo virtual con VRoamer.

¿Por qué VRoamer?

Luego de conocer cómo funciona VRoamer, nos ha quedado claro que es un proyecto bastante curioso pero al mismo tiempo genial, lo que más llamó nuestra atención de forma definitiva es que no será necesario conectarlo a otro dispositivo y podremos jugar sin los molestos cables, sabemos que si no los manejas muy bien, pueden irrumpir en tu partida y hacerte perder, así que nos parece una solución bastante eficaz.

Como dijimos anteriormente, VRoamer es el último proyecto (hasta los momentos) anunciado por dicha empresa, su objetivo al desarrollar este proyecto es que los jugadores puedan caminar por un entorno real  e invisible, permitiendo que el sistema VRoamer produzca un entorno virtual sobre la marcha,

En otras palabras, VRoamer es sencillamente un sistema que se encarga de adaptar el ambiente real, se adapta al tamaño de las oficinas, a los edificios, también extrae las áreas transitables y tiene una función donde se encarga de la detección de obstáculos en el entorno físico en tiempo real a través del seguimiento de adentro hacia afuera.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona VRoamer, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *