cómo funcionan los wallets

¿Cómo funcionan los wallets?

Es uno de los términos más empleados en la actualidad. Se trata de una especie de monedero digital de criptomonedas. De hecho, son fundamentales para poder administrar este tipo de divisa digital. Si no sabes de qué se trata, conoce a continuación cómo funcionan los wallets y en qué consiste su mecanismo de acción.

¿Qué son los wallets?

Es uno de los elementos imprescindibles dentro del mundo criptográfico y la tecnología blockchain. El término Wallets hace referencia a “cartera”, “billetera” o “monedero virtual”, el cual permite gestionar los activos criptográficos. Los wallets existen gracias a los software o hardware diseñados especialmente para almacenar y gestionar las cuentas públicas o privadas de criptomonedas.

Los wallets representan la única herramienta que permite realizar diferentes tipos de gestiones con las criptomonedas. Por este motivo, para conocer cómo funcionan los wallets es fundamental señalar que dentro de la web podemos hallar diferentes tipos, por lo que los expertos sugieren que es importante hacer un estudio minuciosos y seleccionar el que mejor se ajuste a las necesidades personales.

¿Cómo funcionan los wallets?

Dado que los wallets son las únicas herramientas que permiten enviar o recibir pagos en criptomonedas o criptoactivos, su mecanismo de acción se basa en la criptografía. A diferencia del sistema Bitcoin, los wallets almacenan monedas completamente digitales que no tienen un asidero físico.

Por tanto, el diseño de programación de los wallets es muy importante dado que, este no almacena un dinero físico, sino que, se basa en gestionar y almacenar las claves públicas y privadas. De esta manera, ya tienes la respuesta a cómo funcionan los wallets.

Ahora bien, es pertinente recordar que las criptomonedas, al no ser una moneda física, se halla en los wallets como un registro de transacciones contenidas dentro de una blockchain. Esta última opera a través de nodos que se encuentran interconectados a lo largo de todo el mundo.

Clave privada vs clave pública

qué hacen los wallets

Como se ha comentado, los wallets permiten acceder a las claves públicas y privadas, pero, ¿sabemos cuál es la diferencia?

1.- Clave pública. En términos bancarios podría ser equivalente al número de cuenta bancaria. Esta es entregada a cualquier persona que vaya a enviar un pago a la cuenta. A través de esta se generan las direcciones para recibir, consultar y ver el estado de los fondos.

2.- Clave privada. Funciona como una especie de llave, o contraseña. A través de esta se pueden enviar o gastar las criptomonedas contenidas en una dirección. El propietario de la clave es el dueño de los fondos y por tanto el único que tiene control sobre ellos.

Tipos de Wallets

En el mercado digital se pueden encontrar diferentes tipos de wallets, entre estos destacan:

1.- Paper Wallet. Es uno de los más seguros, es inmune a cualquier ataque informático, dado que se encuentra offline en todo momento.

2.- Wallet móvil. Se vale de la tecnología de verificación de pagos simplificada (SPV). Consiste en aplicaciones móviles que pueden usarse desde el teléfono.

3.- Wallet Online. Almacena las claves privadas en un servidor controlado por la empresa responsable de los servicios. Estos servidores se encuentran disponibles a través de la conexión online y son controlados por una sola persona.

Los wallets son alternativas seguras y útiles que permiten llevar un control total de las cuentas criptográficas. Por esta razón te contamos en las líneas pasadas cómo funcionan los wallets y algunos de los datos más importantes.

Puede que te interese visitar las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *