cómo usar la warfarina

¿Cómo funciona la warfarina?

Los anticoagulantes son medicinas que reducen la capacidad de coagulación de la sangre; la warfarina es uno de estos. Aproximadamente un tercio de las personas con lupus tienen anticuerpos contra moléculas en el cuerpo. Algunas veces, estos anticuerpos pueden llevar a coágulos sanguíneos. Saber cómo funciona la warfarina te ayudará a combatir esta situación en tu sangre.

¿Qué es y cómo funciona la warfarina?

Este es un medicamento muy utilizado. Gracias a que cada persona tiene una composición fisiológica diferente, los requisitos de dosis difieren de un uno y otro. Como dato curioso tenemos que la coagulación de la sangre es un mecanismo protector natural empleado por el cuerpo para sellar los vasos sanguíneos dañados. Cualquier medicamento que altere este mecanismo protector natural debe ser diligentemente monitoreado.

Los individuos que toman warfarina deben hacerse un análisis de sangre cada 2-4 semanas para afirmar que su sangre se está adelgazando al grado correcto sin complicaciones  Esta prueba puede solicitarse varias veces a la semana al comienzo de su tratamiento para asegurarse de que ha comenzado con la dosis correcta.

Conociendo cómo funciona la warfarina nos damos cuenta que bloquea la producción de ciertas proteínas en el hígado. Estas trabajan juntas para ayudar a que la sangre se coagule.

De igual manera, la warfarina reduce la coagulación en la sangre al impedir que la vitamina K funcione correctamente. En el momento de bloquear el proceso desde el principio, la warfarina ayuda en última instancia a reducir la procesión de coágulos de sangre en su cuerpo.

¿Cómo debo tomar la warfarina?

beneficios de la warfarina

La warfarina viene en forma de tabletas y la cantidad de medicamento necesario difiere con cada persona y cada situación. De igual manera, quienes toman estos medicamentos deben ser supervisados de cerca por sus médicos para asegurarse de que se les esté administrando la dosis correcta.

Es importante resaltar que saber cómo funciona la warfarina nos da a conocer datos importantes, entre estos que no es segura durante el embarazo. Puede causar fallas de nacimiento y sangrado fetal.

Durante el uso de este medicamento no se debe fumar ni beber alcohol. Fumar aumenta el peligro de coágulos y enfermedades cardiovasculares. Igual las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte en las personas con lupus.

Es por esto, que el alcohol puede interferir con la efectividad de los medicamentos anticoagulantes, puede ser dañino para su hígado y puede irritar su estómago, causando sangrado.

Efectos secundarios potenciales de la warfarina

Es importante resaltar que los dos efectos secundarios más graves de la warfarina, son el sangrado y la muerte de la piel. El sangrado puede ocurrir en cualquier órgano o tejido, en los riñones puede causar dolor de espalda intenso y sangre en la orina y en el estómago puede causar debilidad.

Asimismo, cuando se toma durante extensos períodos de tiempo, este medicamento podría agrandar el riesgo de osteoporosis. Por lo general, los pacientes que saben cómo funciona la warfarina, toman este medidamente para un tratamiento anticoagulante que requiera ser a largo plazo.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *