con warp aumentará la velocidad de tu tráfico

¿Cómo funciona Warp?

Warp es un nuevo VPN desarrollado por la empresa Cloudflare, brindando la mayor seguridad, privacidad y velocidad en el tráfico de tu dispositivo móvil. Entérate en este post acerca de cómo funciona Warp.

Cloudflare presenta a su nueva tecnología, Warp

En el año 2018, la empresa Cloudflare anunció su nueva tecnología llamada Warp, una aplicación de DNS 1.1.1.1 la cual va a recibir la suficiente capacidad para poder cifrar el tráfico entrante y saliente de todos los dispositivos móviles Android e iOS de forma gratis.

Fue el 01 de abril del presente año que Cloudflare decidió adelantarse muchos pasos para defender la seguridad de la privacidad que estaría brindando su más reciente su proyecto llamado Warp.

Se trata de un servicio VPN móvil disponible para Android e iOS, a pesar de que actualmente no se encuentra completamente listo, pero tenemos la información necesaria para explicarles un poco cómo funciona Warp.

Por el momento, Warp está en en modo de prueba pero se puede acceder a su lista de espera mediante la aplicación DNS, aunque los mismos desarrolladores afirmaron que querían lanzarlo de forma oficial el mismo día de su anuncio, es decir, el 01 de abril del 2019.

Warp, un VPN móvil ilimitado y gratis

cómo funciona warp

Entonces, como hemos estado explicando brevemente antes, Warp se trata de un VPN que servirá como una capa extra dentro de los mismos servicios de DNS 1.1.1.1 que ofrece la empresa Cloudflare, también se encargará de la protección de todos los dominios para luego hacerla privada, además de proteger la resolución. Incluso puede orientar todo el tráfico del dispositivo móvil, de modo que el proceso de transferir datos sea mucho más seguro.

De esta manera, creemos que todo tendrá sentido si hablamos en sentido de un internet global que pudiera mantenerse aún al margen con respecto al cifrado, pero también debemos destacar que Cloudflare prefiere no procesar los tráficos ni venderlo a terceros y tampoco a utilizarlo para la minería de datos.

Warp, será un VPN totalmente privado y seguro, aunque no serán sus únicas cualidades, ya que la misma compañía aseguró que mantendrá la velocidad de internet o la podría mejorar comprimiendo todos los contenidos siempre y cuando sea necesario y seguro, para asegurar el mejor rendimiento y la disminución del uso de los datos.

Otro punto muy importante para destacar de este VPN, es que totalmente gratis, ¿por qué? Pues, la empresa Cloudflare afirma que de esta forma se puede posicionar en el segundo proveedor de DNS a nivel internacional, detrás de Google.

Sin embargo, si quieres tener configuraciones más avanzadas y contar con un enrutamiento inteligente que permita mejorar la navegación de tu móvil, puedes contar con Warp+ aunque esta versión es de pago.

Pero eso no es todo, Warp no está únicamente disponible para los dispositivos móviles, hemos podido comprobar que los mismos desarrolladores afirman que vendrá una versión de escritorio, así que estaremos atento para un VPN para Windows y MacOS.

Seguridad con Warp

warp es un vpn desarrollado por cloudflare

A pesar de explicarles un poco cómo funciona Warp, queremos resaltar una vez más que las dos características que están destacando en este VPN es su privacidad y seguridad. Sabemos que los VPNs se utilizan mayormente es para poder acceder a páginas o servicios que no se encuentran disponibles en el país donde nos encontramos o simplemente en nuestro lugar de trabajo.

Pero con Warp, prefiere asegurar la privacidad, es decir, cuando un usuario activa Warp desde su dispositivo móvil, se estará cifrando el tráfico del mismo dispositivo de punta a punta, no como lo hace el VPN de Opera, que solo cifra el tráfico en el navegador.

Además, cómo se dijo anteriormente, con Warp la navegación aumentará considerablemente gracias al protocolo basado en UDP que incluye también la optimización para cualquier red móvil.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Warp, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *