cómo funciona el wechat

¿Cómo funciona el Wechat?

Son miles de usuarios lo que se benefician del tan afamado Whatsapp, servicio de mensajería creado para dispositivos móviles. Sin embargo, en otras partes de mundo existen servicios muy parecidas a este. En este artículo vamos a explicar cómo funciona el Wechat.

Servicios de mensajería

cómo funciona el wechat la mega aplicación

En la actualidad no hay persona que no pueda hacer contacto con sus amigos, familiares y conocidos sin importar el lugar en el que se encuentre. Los servicios de mensajería móvil se encargan de permitir ese acercamiento con el único requisito de poseer un dispositivo móvil y conexión a internet. Hoy en día se conocen dos apps de mensajería para móviles inteligentes muy similares que son el prestigioso Whatsapp y el WeChat de China.

En lo que se refiere al WhatsApp es la primera aplicación de este estilo. Fue lanzada por primera vez para iPhone en el año 2009. Con el tiempo ha evolucionado en gran medida y al arribar a sus primeros diez la cantidad de usuarios sobrepasaba los 1,5 millardos a nivel mundial.

¿Cómo funciona el Wechat?

Ahora bien, hablemos de Wechat, este servicio de mensajería fue creado por la empresa china Tencent y salió al mercado en enero del año 2011. Hoy en día ya se posicionó en el tercer puesto de las redes sociales más populares en el mundo. Alcanzando una cantidad de usuarios activos que supera los 1098 millones al mes.

El Wechat conocida como Whatsapp chino no solo cuenta con redes sociales como Instagram y Facebook, o a apps como Tinder y Meetic útiles para conocer personas. También con apps de pago como Bizum, Samsung Pay y Wallet. Además, posee un sinfín de aplicaciones adicionales para chatear, pedir taxi, comida a domicilio, pedir el divorcio o una cita médica, mandar mensajes, pagar multas. Incluso, puedes jugar on line, hacer llamadas gratis, pagar facturas de servicios.

Todas estas funcionalidades convierten a WeChat en la aplicación de las aplicaciones. Es exclusiva para los chinos ya que ninguna de sus operaciones (excepto Wechat) sirve fuera del país.

WeChat: más que un app básica

Gracias a la manera cómo funciona el Wechat te permite hacer cosas que no pueden hacerse con WhatsApp, por lo que su rival le lleva la delantera. Acá te vamos a nombrar alguna de esas cosas:

  • Te ofrece la opción de seguir cuentas oficiales o de poseerlas, para mantenerte siempre al día sobre los temas que más te interesan.
  • Algo magnífico es que posee un galería con miles de stickers, los cuales puedes seleccionar y personalizar para incluirlos en tus conversaciones.
  • El usuario tiene acceso a mini juegos, los cuales puede disfrutar sin salirse de Wechat.
  • La videollamadas en grupo pueden tener hasta 9 participantes.
  • Sus tarifas para llamadas telefónicas son mucho más económicas que otras operadoras.
  • Posee su propia plataforma de pago con una ventana para pagos móviles (monedero virtual).
  • En lo que se refiere a los grupos la cantidad límite duplica a la de WhatsApp (256 personas) con un número máximo permitido de 500 personas.
  • Para finalizar, es la única app de mensajería instantánea que posee un certificado TRUSTe, certificado de seguridad tecnológica y privacidad otorgado por esta empresa norteamericana.

Si eres usuario fiel de WhatsApp, seguro ahora que conoces cómo funciona el Wechat no te sería para nada difícil dejarla a un lado. Si viajas a China no dejes de probarla, quedarás encantado.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *