cómo funciona whatsapp empresarial

¿Cómo funciona Whatsapp Empresarial?

Existen un centenar de aplicaciones digitales que cada día permiten que nuestra vida se haga más sencilla. Whatsapp Empresarial es una de esas herramientas ideales que satisface las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Si estás pensando en iniciar un emprendimiento o en definitiva mejorar tu negocio, conoce a continuación cómo funciona Whatsapp Empresarial.

¿Qué es Whatsapp Business?

Seguramente estás interesado en conocer cómo funciona Whatsapp Empresarial, por ello empezaremos por explicarte qué es. Whatsapp Business es el nombre de la aplicación móvil que se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Esta aplicación tiene por objetivo facilitar la interacción entre la pequeña o mediana empresa y sus clientes.

Whatsapp Business es una aplicación que ofrece casi las mismas alternativas que Whatsapp, por lo que las funciones que ofrece son relativamente las mismas. Ahora bien, la programación de Whatsapp Business está especialmente diseñada para llevar una comunicación asertiva con los clientes y fomentar el establecimiento de tu compañía.

¿Cómo funciona Whatsapp Empresarial?

descargar whatsapp empresarial

Para comenzar la explicación de cómo funciona Whatsapp Empresarial partiremos con que, en primera instancia es necesario descargar la aplicación en un dispositivo móvil. Muchas personas sugieren que el dispositivo se trate de un dispositivo de uso exclusivo para a empresa. Ahora bien, la aplicación la puedes descargar desde Google Play Store o desde la Apps Store.

Una vez instalada, deberás asociar a la cuenta un número telefónico (de uso exclusivo de la compañía). Seguidamente, podrás registrar el nombre de la compañía.  Lo anterior es fundamental realizarlo con minucioso cuidado, puesto que, no puede ser modificado.

Funciones que ofrece Whatsapp Empresarial

Tal como se mencionó con anterioridad, Whatsapp Business posee las mismas funciones que la aplicación de Whatsapp Messenger (enviar mensajes, fotos, videos, audios, entre otros). Sin embargo, la aplicación de nuestro interés cuenta otros servicios que garantizan mantener al negocio en comunicación con sus clientes.

Dentro de estas funcionalidades se encuentran:

1.- Perfil de la compañía

Esta función permite que puedas crear el perfil del negocio colocando información de interés para tus clientes, tales como: números telefónicos, redes sociales y ubicación.

 2.- Servicios de mensajería empresarial automatizada

Con Whatsapp Business podrás responder a los clientes aun cuando no estés disponible por medio de los mensajes de ausencia. De hecho, puedes programar los mensajes de Bienvenida cuando algún cliente escriba por primera vez.

3.- Uso de números de teléfonos fijos

Debido a que se trata de una aplicación para empresas, el número que utilices puede ser de un teléfono fijo sin problema alguno. Si optas por esta opción recuerda que, al momento de verificar el número debes seleccionar “Llámame”.

Ventajas de usar Whatsapp Empresarial

Son numerosos los beneficios que traería a tu negocio el uso de Whatsapp Empresarial. Por ejemplo, un mayor acceso a la comunidad a la que va dirigido el negocio. Asimismo, permite que los usuarios puedan aclarar sus dudas directamente y al mismo tiempo puedes administrarles los todo la información que requieran.

Sin lugar a dudas si tienes un negocio es fundamental que conozcas cómo funciona Whatsapp Empresarial y seguir ampliando tus horizontes.

Si te pareció interesante visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *