¿Cómo funciona WhatsApp Web?

Para estar siempre comunicados, desde cualquier lugar y en cualquier lugar, teneos nuestro teléfono móvil, con todas sus aplicaciones, una de las mejores es WhatsApp, pero esta también podemos integrarla a nuestra computadora como WhatsApp Web.

Y es que se ha convertido en una novedad, puesto que podemos estar chateando con familiares y amigos, tal y como lo hacemos con el móvil, pero desde la PC, que puede ser en nuestro hogar o desde donde lo deseemos.

Qué es WhatsApp Web

Definimos a WhatsApp Web como la versión de WhatsApp para el ordenador, sin necesidad de crear una cuenta nueva, solo debes conectar el computador con tu teléfono móvil y tendrás un conjunto de funciones de la aplicación en tu ordenador.

Solo tiene la limitante de que no es posible realizar con la versión de escritorio el cien por cien de las acciones que permite WhatsApp en el móvil, y es que no es tan preocupante, pues WhatsApp Web sirve para salir del paso para comunicarte con tus contactos y compartir archivos.

Como funciona WhatsApp Web

Es importante decir que WhatsApp Web no fue pionero, pues las aplicaciones y programas para comunicarse con amigos llevan décadas siendo muy populares entre los usuarios.

Para saber cómo funciona WhatsApp Web es fácil, pues nació como una versión web de la aplicación y, por este motivo, el primer método que te proponemos es a través de la siguiente dirección: www.whatsapp.com.

Solo debe entrar allí por primera vez, verás una pantalla y tendrás que seguir las instrucciones que te indican, de abrir la aplicación de WhatsApp en el smartphone, que ya debe estar conectado.

En el caso de usar un teléfono con sistema operativo Android, ir a Menú y en aparatos con iOS, ir a Configuración y una vez allí, elegir la opción de WhatsApp Web.

Luego debes apuntar con la cámara del móvil hacia la pantalla del ordenador, para que el dispositivo registre el código QR que se muestra en pantalla y una vez que hagas esto, el WhatsApp de tu móvil se sincronizará con tu ordenador.

Posterior a ello tendrás en pantalla disponibles todas las conversaciones y archivos compartidos, tal y como las tienes en tu teléfono móvil, y solo tienes que abrir el chat que desees y comenzar a escribir con el teclado de tu ordenador.

Y de igual manera, cuando envíes y recibas mensajes, así como cuando archives una conversación, verás que se sincroniza al instante con la versión móvil de la aplicación, así de sencillo.

También puedes descargarte la aplicación de escritorio según el tipo de ordenador que tengas, y utilizar del mismo modo que la versión web, así que descargarte la última versión de la aplicación de WhatsApp en https://www.whatsapp.com/download/.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Web

Si eres usuario habitual de la aplicación móvil, y tienes interés por la versión web de WhatsApp, no tendrás mayor problema en utilizarla, pues el diseño es intuitivo y podrás comenzar usarlo cuando accedas a ella, pinchando en la conversación que desees.

Si comparamos la versión web de WhatsApp, esta es bien completa en comparación con la aplicación móvil, y esto quiere decir que podrás llevar a cabo la mayoría de las funciones clásicas de WhatsApp en el ordenador.

Y en cuanto al envío y la recepción de mensajes escritos está disponible, así como el envío de fotos, vídeos, gifs, y emojis, y se pueden compartir contactos y documentos, cuando pulsas el icono del clip.

Una limitante es que no se puede compartir es la ubicación, como sí se hace desde el móvil, y tampoco se pueden hacer llamadas de voz, video llamadas ni utilizar la grabadora.

Igual sucede con una de las últimas funciones añadidas por WhatsApp, los estados, que se ha quedado a medias por el momento, solo están disponibles para ser visualizados y comentados, pero desde la versión web no se pueden subir estados nuevos.

Para las conversaciones, las opciones en cada una de ellas son las clásicas: archivar chat, silenciar, eliminar chat, fijar chat y marcar como no leído y si usas continuamente la aplicación móvil, la versión de WhatsApp en PC o Mac no te resultará nada complicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *